Dassault Systèmes compra Medidata Solutions por 5,8 mil millones de dólares

Ambas compañías unen fuerzas para acelerar la innovación en la industria de las ciencias de la vida.

Publicado el 17 Jun 2019

A portrait of doctor with two attractive nurses in the background

Dassault Systèmes y Medidata Solutions han anunciado la firma de un acuerdo para la compra de Medidata Solutions por parte de Dassault Systèmes, en una transacción en efectivo al precio de 92,25$ por acción de Medidata, representando un valor empresarial de 5,8 mil millones de dólares. La transacción fue aprobada por decisión unánime del consejo de dirección de ambas empresas. El año fiscal de Medidata culminó el 31 de diciembre de 2018, y su ganancia fue de 636 millones de dólares.

Con la compra de Medidata, establecida en EE.UU., y de sus soluciones clínicas y comerciales, Dassault Systèmes reforzará su posición como compañía con base científica, proporcionándole a las ciencias de la vida una plataforma para un enfoque integral de la investigación y descubrimiento, desarrollo, estudio clínico, producción y comercialización de nuevas terapias y tecnologías sanitarias.

“Hoy se marca un hito importante para la industria de las ciencias de la vida y el valor del mundo virtual para abordar la complejidad del desarrollo de medicinas personalizadas y experiencias centradas en el paciente. La innovación científica multidisciplinar y el rendimiento industrial llaman a un enfoque basado en plataformas que conecten los puntos entre personas, ideas y datos”, afirmó Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Nuestra misión para dar el trato correcto, a los pacientes correctos, en el momento indicado ha impulsado nuestro viaje de 20 años de innovación y compromiso con la vida de las ciencias de la vida”, dijo Tarek Sherif, co-founder, Chairman y CEO de Medidata. “Compartimos una visión, valores y pasión con Dassault Systèmes, y la combinación de nuestros talentos empoderará la industria de las ciencias de la vida con una plataforma de negocios integral”.

Se espera que la culminación de la adquisición se de en el último cuarto del año 2019 y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias, aprobación por parte de la mayoría de los accionistas de Medidata y otras condiciones de cierre usuales.

Historial de Medidata

La experiencia de Medidata y las soluciones basadas en la nube impulsan el desarrollo y comercialización de terapias inteligentes para 1.300 clientes alrededor del mundo, incluyendo compañías farmacéuticas y biotecnologías, Organizaciones de Investigación por Contrato (CROs), y centros médicos. Las soluciones permiten que haya eficiencia y ayudan a mejorar la calidad a través de programas de desarrollo clínico, incrementando la toma de decisiones, acelerando procesos de ejecución y supervisión, minimizando los riesgos operacionales, reduciendo costes y adaptando estrategias para los ensayos.

Trece de los quince mejores medicamentos vendidos en 2018 fueron impulsados por tecnología de Medidata. Dieciocho de las mejores veinticinco compañías farmacéuticas y nueve de las empresas en el top 10 de CROs (empresas de ensayos clínicos) son clientes de Medidata.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2