Fujitsu amplía su presencia en Andalucía

La compañía abre una nueva sede en Sevilla.

Publicado el 10 Jul 2019

46603_34

Fujitsu continúa apostando por la región andaluza y por ello ha realizado una importante inversión para consolidar todas sus capacidades tecnológicas y de negocio en un nuevo edificio que se sitúa en el centro de la ciudad de Sevilla. Una nueva sede que ha sido inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.

La compañía hace 45 años que decidió confiar en Andalucía como una de las regiones tractoras de la transformación digital en España. Y desde todo este tiempo, no ha dejado de impulsar su presencia, tanto a nivel nacional como internacional y de ahí, que se espere un crecimiento de un 40% a finales de año en la capital, llegando a más de 600 empleos cualificados.

Para Ángeles Delgado: “Gracias a ese esfuerzo y en estos tiempos de cambio tecnológico continuo, que se rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas, creemos que el conocimiento y las capacidades digitales que existen en el territorio, son claves para posicionar a Andalucía y Sevilla en el mapa de referentes nacionales y europeos. Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces, no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón. Además, y ya hablando de la región, me enorgullece señalar que esta importante presencia en Andalucía es el resultado del esfuerzo diario de todos los que trabajamos aquí. Aparte de nuestra fabrica en Málaga, todo un referente, los centros de innovación que hemos creado, crecen y se consolidan año a año. Con ellos abordamos importantes proyectos tanto para la Junta de Andalucía, como para importantes multinacionales europeas y dentro de nuestro país“.

Factoría de Software

Hace ya casi 20 años que Fujitsu decidió crear su “Factoría de Software de Sevilla” como un centro nearshore de referencia para el desarrollo de aplicaciones y definición de entornos de transformación digital para sus clientes. Ha sido siempre un enclave estratégico para el desarrollo de los proyectos de software de la compañía, así como un punto de referencia europeo. A día de hoy, en nuestro país trabaja tanto para las Administraciones Públicas de Andalucía, como en diferentes ámbitos empresariales, entre los que cabe destacar el sector seguros, donde tiene una gran penetración. Y a nivel internacional, señalar su trabajo con clientes gubernamentales en Dinamarca, Telecomunicaciones y Retail en Reino Unido y el sector salud en finanzas, entre otros.

“La Factoría de Software” ha experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos cuatro años y cuenta actualmente con más de 165 trabajadores y una previsión de un incremento cercano al 50% en los próximos dos años. Su ámbito de actuación es la modernización y cloudificacion de aplicaciones.

En cuanto al “Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM)” está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía. En el trabajan 260 trabajadores que dan servicio de Soporte y Explotación de Sistemas y Comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3