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Xiaomi ingresa en la lista Fortune Global 500

Se sitúa en el puesto 468 de la lista de 2019 y en 7ª posición en la categoría Servicios de Internet y Retailing, convirtiéndose así en la empresa más joven entre las Global 500 de este año.

Xiaomi ha entrado a formar parte, por primera vez y tan solo nueve años después de su creación, en la lista Fortune Global 500 de 2019.

El líder mundial en tecnología con sede en Pekín, cuyos ingresos de 2018 ascendieron a 26.443,50 millones de dólares y cuyo beneficio neto del mismo ejercicio fue de 2.049,10 millones de dólares, es la compañía más joven en la lista Global 500 de este año, en la que ocupa el puesto 468. Además, Xiaomi se ha situado en el séptimo lugar en la categoría de Servicios de Internet y Retailing.

“Xiaomi sólo ha necesitado nueve años para entrar a formar parte de la lista de Fortune Global 500, un hito que debemos agradecer a todos nuestros Mi Fans y usuarios por su apoyo inquebrantable. También somos la empresa más joven en la lista de este año, un hecho que nos enorgullece y que tendremos en cuenta en nuestro proceso de expansión global”, ha afirmado Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi.

Xiaomi invertirá, a lo largo de los próximos 5 años, 10.000 millones de yuanes en el desarrollo de All in AIoT

“A lo largo del pasado año hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos, desarrollos de marcas y mucho más. Estos movimientos han permitido a Xiaomi brillar continuamente, incluso frente a la competencia de compañeros nacionales e internacionales. Este honor no marca el final de nuestra búsqueda, sino simplemente un nuevo comienzo. Mantenemos nuestro compromiso de desarrollar productos sorprendentes y altamente innovadores a precios ajustados, como lo establece nuestra filosofía, en un esfuerzo por permitir que nuestros Mi Fans, usuarios e inversores disfruten de una vida mejor”, ha añadido Lei Jun.

Xiaomi, compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, fundada en abril de 2010, también fue incluida, por primera vez en junio de 2019, en la lista Fortune China 500, en la posición 53. La compañía superó el umbral de 10.000 millones de yuanes (unos 1.453,72 millones de dólares) en ingresos por ventas en 2012 y 100.000 millones de yuanes (unos 14.537,21 millones de dólares) en 2017.

Xiaomi continúa demostrando la buena salud de su valor de marca de consumo y su fuerte potencial de crecimiento, gracias al exclusivo y potente modelo de negocio de ‘triatlón’ de la compañía, y los resultados de su estrategia de doble núcleo de ‘Smartphone + AioT’.

Según la organización internacional de investigación de mercado IDC, en marzo de 2019, Xiaomi se había convertido en la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos, tras registrar un crecimiento interanual del 32,2%. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 compañías de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 171 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2019.

Xiaomi está presente en más de 80 mercados a nivel mundial. Y, además, según la compañía internacional de investigación de mercado Canalys, en marzo de 2019, Xiaomi se encontraba entre las cinco primeras compañías en términos de volumen de envíos en más de 40 mercados, y ha consolidado su posición como la marca de smartphones más grande de la India, en la que se ha mantenido durante siete trimestres consecutivos, con una cuota de mercado del 31,4 %. Además, la compañía ha registrado una alta tasa de crecimiento en Europa occidental, mercado al que llegó hace menos de dos años, al situarse en el cuarto lugar en lo que respecta a envíos de teléfonos inteligentes, y avanza a grandes pasos en nuevos mercados en África y América Latina.

Expandir su red comercial

Xiaomi también se está centrando en construir y expandir su nueva red de puntos de venta altamente eficiente, que incorpora canales online y offline, en los mercados internacionales de la compañía. Según los datos del 31 de marzo de 2019, Xiaomi contaba con 480 tiendas autorizadas en el extranjero, lo que representa un crecimiento anual del 93,5 %, de las cuales más de 110 estaban en Europa y 79 en India.

Xiaomi invertirá, a lo largo de los próximos 5 años, 10.000 millones de yuanes en el desarrollo de “All in AIoT”, como parte de su estrategia de doble núcleo ‘Smartphone + AioT’, lo que impulsará sus planes de capitalizar la inteligencia artificial (IA) y las oportunidades de desarrollo futuro de IoT, y sentará una sólida base para su crecimiento en los próximos cinco a 10 años. Además, la compañía quiere replicar su éxito de China en otros mercados, a través de la mejora y el ajuste de sus estrategias comerciales.

Fortune Global 500, también conocido como Global 500, es un ranking anual de las 500 compañías más importantes del mundo, según los ingresos y la ganancia neta del año fiscal anterior, que la revista Fortune ha realizado y publicado durante 67 años consecutivos.

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