Dell Technologies materializa su plan de RSC Legacy of Good 2020

El plan incluye programas de sostenibilidad, inclusión y servicio a la comunidad.

Publicado el 23 Jul 2019

73050_42

Dell Technologies ha logrado más del 75% de los objetivos descritos en su plan Legacy of Good para 2020 antes de la fecha prevista. Estos logros muestran la estrategia de la compañía para avanzar en sostenibilidad, capacitar a las personas y establecer la tecnología como un acelerador de resultados positivos para los clientes y la sociedad en los próximos años.

Karen Quintos, chief customer officer de Dell Technologies, explica: “Hemos logrado un progreso significativo hacia la protección del planeta y el empoderamiento de las comunidades locales y globales, pero hay mucho más trabajo por hacer. Sabemos que no podemos esperar otro día para resolver problemas que durarán generaciones, y seguiremos aprovechando nuestra innovación tecnológica, nuestro equipo y los acuerdos con clientes para acelerar el impacto social”.

Informe final de avance del Plan 2020

En 2013 Dell Technologies presentó el informe Legacy of Good 2020 con ambiciosos objetivos sociales y de sostenibilidad para poner a trabajar su tecnología y experiencia con el fin de mejorar la sociedad y el planeta.

Algunos de los objetivos cumplidos o en los que la compañía ha logrado un progreso significativo son los siguientes:

Recuperación de más de 900 millones de kg. de productos electrónicos usados mediante el reciclaje responsable en programas como Dell Reconnect, un acuerdo con Goodwill y los Servicios de reventa y reciclaje de activos de Dell (objetivo 2020 alcanzado antes de lo previsto).

Reutilización de más de 45 millones de kg. de contenido reciclado, plástico y otros materiales sostenibles en nuevos productos (objetivo 2020 alcanzado antes de lo previsto).

Legacy of Good 2020 promueve la sostenibilidad, fomenta la inclusión y transforma vidas con la tecnología

Desarrollo de iniciativas de sostenibilidad en el 100% de los edificios de Dell Technologies (objetivo 2020 alcanzado antes de lo previsto).

Reducción del 64% de la huella de intensidad energética de la cartera de productos.

5 millones de horas de servicio empleadas en ayudar a comunidades en todo el mundo a través de iniciativas que se enfocaron en: voluntariado basado en habilidades, tutoría de estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas sin fines de lucro (meta 2020 de número de horas conseguido).

Los empleados de Dell Technologies pueden optar por modalidades de trabajo flexible y aumentar la participación global al 60% (objetivo 2020 del 50% superado).

Una hoja de ruta para el progreso

El plan Legacy of Good 2020 estableció una base sólida para el nuevo Plan 2030 de Dell Technologies, Progress Made Real, que se centra en tres áreas clave: promover la sostenibilidad, fomentar la inclusión y transformar vidas con la tecnología. Esta nueva visión acelera el camino hacia 2030 en un esfuerzo por comenzar a enfrentar los mayores desafíos a los que se enfrenta Dell Technologies y el mundo entero en la próxima década. La compañía planea lanzar objetivos específicos durante el próximo año y continuará demostrando transparencia en sus informes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4