Huawei despide a 600 empleados de su división de I+D en EEUU

Dos tercios de la plantilla de su división Futurewei abandonan la firma como resultado de la disputa en curso del gobierno de Donald Trump con la firma china.

Publicado el 25 Jul 2019

97332_64

Como era de esperar, Huawei ha anunciado importantes recortes de puestos de trabajo en sus operaciones de investigación y desarrollo en Estados Unidos a medida que continúa la disputa con la administración Trump.

Un total de 600 puestos de trabajo que se desempeñan en Futurewei, el negocio de I+D de la compañía en Estados Unidos, y con Huawei culpando directamente a “la restricción de las operaciones comerciales causadas por los Estados Unidos”.

Huawei y 68 de sus filiales fueron incluidas en la ‘lista de entidades’ estadounidense, una lista negra de empresas de todo el mundo que impide a los proveedores o compradores estadounidenses hacer negocios sin la aprobación previa del Departamento de Comercio.

Huawei también ha sido acusada de participar en el robo de propiedad intelectual.

Aunque el gobierno de los Estados Unidos suavizó su postura inicial y comenzará a emitir licencias en cuestión de semanas, la medida constata que Huawei no espera que la pelea se resuelva a corto plazo. Los recortes han afectado a las oficinas de Silicon Valley, Dallas, Washington y Chicago.

Huawei cuenta con alrededor de 1.500 empleados en los Estados Unidos a través de sus diversas operaciones, de las cuales un 60% trabajaban en Futurewei, un negocio con una facturación de 510 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4