Vodafone España factura 1.082 millones de euros en el primer trimestre fiscal

Los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzan los 988 millones en el trimestre, un 9,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y a las consecuencias de la salida del fútbol.

Publicado el 26 Jul 2019

68033_20

Los ingresos por servicio en el trimestre alcanzaron los 988 millones de euros, un 9,3% menos que en mismo periodo del año anterior. Mientras, los ingresos totales de Vodafone en España descendieron un 10,3% hasta los 1.082 millones de euros. Estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y del marco competitivo, dominado por promociones agresivas, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones low cost.

Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato (-158.000 Clientes en estos tres meses), en un periodo marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas.

Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato

El lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones por parte de Vodafone, generó una reacción agresiva desde el punto de vista comercial durante el mes de mayo, situación que se ha estabilizado durante el mes de junio, revertiendo la tendencia negativa. El saldo neto ha ido mejorando progresivamente a lo largo del trimestre hasta lograr cifras positivas en las últimas semanas del periodo. Vodafone España cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato. Esta tendencia positiva se reafirma en las primeras semanas de julio gracias a la buena curva de adopción de las tarifas ilimitadas.

Por otro lado, Vodafone ha consolidado su presencia este primer trimestre en las Administraciones Públicas, ganando cuentas como la diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña o el Gobierno Vasco.

Más de 750.000 líneas en la nueva familia de tarifas

El pasado mes de abril, Vodafone lanzó la primera familia de tarifas móviles y convergentes con datos móviles ilimitados de España. A 30 de junio, más de 750.000 líneas ya se habían sumado a la nueva oferta de tarifas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a Clientes con planes de datos ilimitados. Esta tendencia se ve reforzada en el mes de julio hasta alcanzar 1 millón de líneas en el nuevo portfolio.

Una evolución positiva si tenemos en cuenta que la captación se produce en los segmentos y clientes de mayor valor. Por otro lado, supone una importante mejora de la experiencia para los nuevos y actuales Clientes migrados, que se traduce no solo en un incremento del uso de datos, multiplicando hasta por cuatro el consumo de datos y revelando una demanda latente en relación al consumo sin restricciones, sino también en una mejora de la satisfacción del cliente (NPS) en todas las tarifas.

Todos los planes Vodafone son 5G

En este primer trimestre del año fiscal, Vodafone vivió¬¬ un hito histórico al convertirse en la primera operadora en lanzar una red 5G comercial en España. Esta red se estrenó en 15 ciudades el 15 de junio con velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias.

El servicio Vodafone 5G se encuentra incluido en los nuevos planes de contrato desde el 15 de junio. Durante el mes de junio, Vodafone anunció la disponibilidad de 5G para nuevos Clientes de prepago (tanto Vodafone yu como Mi País), Vodafone Bit y Clientes de Empresas. Todas las nuevas tarifas de Vodafone permiten el uso de 5G para que los Clientes se beneficien de las bajas latencias y gran capacidad de la nueva red.

En cuanto a 5G para Empresas, este trimestre destaca la adjudicación del proyecto red.es a Vodafone para explorar en Andalucía 32 casos de uso de 5G aplicables a ocho ámbitos (sanitario, turismo, rural, automoción, ciudad inteligente, seguridad, transformación digital e industria).

Por otra parte, la red 4G de Vodafone, reconocida por la consultora P3 Communications como la mejor red móvil de España en los últimos cuatro años, alcanza a cierre de junio a 6.718 municipios, 1.124 más que hace un año, lo que supone cubrir el 98,3% de la población española. Además, la red 4G+ de Vodafone llega a 1.515 municipios españoles.

89.000 Clientes de fibra más que hace un año

Vodafone cuenta a 30 de junio de 2019 con casi 2,9 millones de Clientes de Fibra, 89.000 más que hace un año. En total, la cartera de Clientes de Banda Ancha Fija de Vodafone llega a 3,2 millones.

El pasado abril, Vodafone y Orange ampliaron su acuerdo de compartición de redes fijas a nuevas áreas geográficas para aumentar el número de unidades inmobiliarias a la que llegan sus servicios convergentes en un millón. A fin de junio, Vodafone llega con fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3