Crecen los servicios digitales de Indra en el primer semestre

Todos los negocios y geografías de Indra han progresado, con la cartera volviendo a marcar un nuevo máximo histórico, y por la mejora de la rentabilidad, impulsada por Minsait.

Publicado el 26 Jul 2019

70616_24

Buenas señales para Indra en el primer semestre del año, con la división de TI (Minsait) mostrando un crecimiento del 6% de sus ingresos y con incremento notable de los servicios digitales, que aumentaron un 18% y ya suponen un 22% del total de Minisait.

El presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril-Martorell, explica los motivos de esta mejoría: “Los resultados del primer semestre de 2019 vienen marcados por la aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos y de la contratación en prácticamente todos los negocios y geografías de Indra, con nuestra cartera volviendo a marcar un nuevo máximo histórico, y por la mejora de la rentabilidad, impulsada por Minsait”.

Los ingresos de T&D y Minsait aceleran su crecimiento en el segundo trimestre de 2019, destacando Transportes y Energía e Industria, ambos en dobles dígitos. Además, todas las geografías aumentan su crecimiento, excepto España que lo mantiene, destacando un trimestre más Latinoamérica, con un sólido crecimiento en Brasil y en los principales países, tanto en moneda local como en reportado, y con un impacto por depreciación de divisas sensiblemente menor al del año pasado.

La generación de caja durante el primer semestre está afectada por el capital circulante, debido a su fuerte componente estacional, al crecimiento de los ingresos y a algún otro elemento operativo. La evolución del capital circulante mejorará en los próximos trimestres por la normalización de los retrasos en los hitos de los cobros concentrados en los grandes proyectos y por el componente estacional del negocio.

Abril-Martorell señala, en último término: “Los resultados del semestre de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año (guidance 2019) y nuestros esfuerzos de gestión siguen focalizados en lograr todos nuestros objetivos para el año, con especial atención en la rentabilidad (EBIT) de nuestras operaciones y la gestión del circulante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5