NoticiasMercado TI

Esker mejora sus números en un 18%

La compañía consigue un segundo trimestre récord.

Los ingresos por ventas consolidadas de Esker en el segundo trimestre de 2019 ascendieron a 26,1 millones de euros, un 16% más que en mismo trimestre de 2018 basado en un tipo de cambio constante (18% basado en las tasas actuales). La diferencia entre el crecimiento constante de la moneda y el crecimiento informado se debe principalmente a la fuerte mejora del dólar estadounidense frente al euro. La relación promedio euro/dólar fue de 1,12 en el segundo trimestre de 2019 en comparación con 1,18 en el mismo trimestre del año anterior.

Esker, una vez más, ha vuelto a registrar el trimestre más exitoso de su historia. Para el primer semestre de 2019, los ingresos por ventas ascendieron a más de 50 millones de euros, un aumento del 15% basado en tipos de cambio constantes (17% basado en las tasas actuales). La actividad ha sido muy dinámica, sobre todo gracias al crecimiento continuo de sus soluciones de automatización en la nube. Los ingresos de las soluciones de automatización basadas en SaaS aumentaron un 21% en este trimestre, lo que representa el 90% del negocio de la compañía. Este crecimiento se debe al elevado volumen de contratos firmados en trimestres anteriores, así como a un mayor uso por parte de los clientes ya existentes.

Nuevos contratos firmados

Esker firmó una serie de nuevos contratos importantes que impulsarán el crecimiento de la compañía para los próximos trimestres. El valor acumulado de los nuevos contratos firmados aumenta un 51% en comparación con el primer semestre de 2018.

Computing 785