Lenovo arranca su nuevo año fiscal duplicando los ingresos interanuales

Los ingresos interanuales del Grupo aumentaron por octavo trimestre consecutivo, alcanzando 12.500 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2019/2020.

Publicado el 26 Ago 2019

Oficinas de Lenovo, Madrid.

Lenovo ha anunciado que los ingresos del grupo durante el primer trimestre del año fiscal alcanzaron los 12.500 millones de dólares, lo cual representa ocho trimestres de crecimiento consecutivos. Los ingresos antes de impuestos se han más que duplicado con respecto al periodo anterior, aumentando en 127 millones de dólares hasta alcanzar los 240 millones. Los ingresos netos también han sido más del doble que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento de 85 millones de dólares y un total de 162 millones. Los ingresos básicos por acción durante este primer trimestre alcanzaron 1,37 centavos de dólar o 10,74 centavos de Hong Kong.

“Este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante. Nuestra persistencia a la hora de actuar, junto con nuestra eficiencia operativa nos permite materializar nuestra visión y proporcionar tecnología inteligente para todos los usuarios”, declaró Yang Yuanqing, Consejero Delegado y Presidente de la Junta Directiva de Lenovo.

Creciemiento de las áreas de negocio

Los resultados están encabezados por el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG). El Grupo de PC y Dispositivos Smart (PC and Smart Devices, PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, ha continuado aumentando sus ingresos en niveles de dos dígitos (12%), al tiempo que ha registrado su mayor beneficio en un primer trimestre fiscal, mejorando aún más su rentabilidad, de por sí líder en el sector. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron 524 millones de dólares, un incremento de 98 millones. Las regiones de Américas y Asia Pacífico registraron aumentos de ingresos interanuales de 20% y 40%, respectivamente, y cada una de las cuatro regiones geográficas (Américas, Asia Pacífico, China y EMEA) obtuvo 2.000 millones de dólares en ingresos, demostrando el equilibrio geográfico y la sostenibilidad de este negocio.

En el segmento de PC, el volumen superó al mercado, el cual está experimentando una recuperación a nivel general, por un margen de 13 puntos, y el Grupo alcanzó una cuota histórica del 24,9% del mercado de PCs. Esto significa que Lenovo ha producido uno de cada cuatro PCs en el mundo, cimentando su posición como líder entre los fabricantes de PC.

La segunda unidad de negocio de IDG, el Grupo de Telefonía Móvil (Mobile Business Group, MBG), registró un nuevo trimestre de beneficios, mejorando sus beneficios antes de impuestos en 100 millones de dólares por 4º trimestre consecutivo. En Norteamérica, el volumen superó al mercado por más de 37 puntos y el margen antes de impuestos mejoró en más de 14 puntos con respecto al periodo anterior. En el mercado iberoamericano, uno de los reductos de la compañía, el volumen ha crecido a un nivel igual o superior al del mercado durante 11 trimestres.

El Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) continuó mejorando su rentabilidad interanual por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos del segmento de Almacenamiento aumentaron más de un 80% con respecto al periodo anterior y la Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure, SDI) continuó creciendo a un nivel de dos dígitos con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos generales descendieron ligeramente debido a que un número limitado de grandes clientes de servicios en la nube redujeron sus adquisiciones tras haber experimentado un rápido crecimiento de infraestructuras durante el último año y unos beneficios por unidad por debajo de la media a causa de una bajada en los precios de los componentes. En la categoría de Informática de Alto Rendimiento (HPC), la compañía extendió su posición como líder en la lista de superordenadores Top 500 hasta los 173 sistemas en 20 mercados, continuando su apoyo de aplicaciones e investigación científica revolucionaria en todo el mundo.

El Grupo continuará su expansión como operador completo en centros de datos, impulsando las categorías de SDI, almacenamiento, redes, HPC, IA, IoT, ventas lideradas por servicios y soluciones y reforzando el diseño propio y la capacidad de producción para hiperescala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2