McAfee compra NanoSec para potenciar su seguridad cloud

La plataforma multicloud y Zero Trust de NanoSec amplía el CASB de McAfee y sus capacidades CWPP.

Publicado el 04 Sep 2019

80013_80

McAfee ha adquirido NanoSec, una plataforma multicloud de seguridad y aplicación Zero Trust. Esta compra permitirá a las organizaciones mejorar el gobierno de sus nubes y el cumplimiento de la regulación, así como reducir el riesgo de sus despliegues en la nube y en los contenedores.

Las organizaciones están adoptando cada vez más tecnologías de contenedores para modernizar las aplicaciones heredadas y crear nuevas aplicaciones nativas de la nube que sean escalables y ágiles. Gartner predice que “para el año 2022, más del 75% de las organizaciones globales estarán ejecutando aplicaciones contenerizadas en producción, lo que supone un aumento significativo con respecto a las menos del 30% actuales”. Gartner recomienda la siguiente práctica de seguridad y gobierno: La seguridad no puede ser una idea de última hora. Debe estar integrada en el proceso DevOps, al que Gartner se refiere como ‘DevSecOps’. Las organizaciones necesitan planificar la seguridad del entorno contenerizado a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que incluye el proceso de construcción y desarrollo, la fase de despliegue y la ejecución de una aplicación”.

Para el año 2022, más del 75% de las organizaciones globales estarán ejecutando aplicaciones contenerizadas en producción, lo que supone un aumento significativo con respecto a las menos del 30% actuales

La adquisición de NanoSec reforzará las capacidades de seguridad de contenedores de los productos McAfee MVISION Cloud y MVISION Server Protection, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de acelerar la entrega de aplicaciones al tiempo que mejoran el gobierno, el cumplimiento y la seguridad de sus implantaciones híbridas en varias nubes. Las capacidades de seguridad de NanoSec se aplicarán a las apps y cargas de trabajo desplegadas en contenedores y Kubernetes y se integrarán en las ofertas de McAfee MVISION Cloud y MVISION Server Protection. Estas capacidades incluyen el cumplimiento continuo de la configuración y la evaluación de vulnerabilidades, así como la segmentación a nivel de aplicación en tiempo de ejecución para detectar y prevenir el movimiento lateral de amenazas.

“Unir fuerzas con McAfee significa que nuestras capacidades de seguridad en la nube estarán disponibles a escala global,” ha comentado Vishwas Manral, fundador y CEO de NanoSec. “McAfee ha demostrado no sólo su liderazgo en seguridad cloud, sino también su deseo de innovar constantemente y ofrecer nuevas capacidades que reconfiguras la forma en que las organizaciones operan sus cargas de trabajo y despliegan sus aplicaciones en la nube. Fue un paso muy lógico y natural para nosotros unirnos a McAfee, para ofrecer a desarrolladores y profesionales de la seguridad más visibilidad y control sobre la detección, respuesta y solución de ataques”.

“En McAfee, nuestro compromiso con la innovación nos ha permitido ofrecer capacidades de seguridad en la nube líderes en el mercado. Así ayudamos a nuestros clientes a aprovechar el cloud de forma segura y acelerar su negocio,” ha explicado Rajiv Gupta, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad en la Nube de McAfee.“La tecnología de NanoSec es una extensión natural de McAfee MVISION Cloud, mejorando nuestros productos CASB y CWPP actuales, y añadiendo a nuestras capacidades de ‘Shift-Left’ para ofrecer las mejores prácticas de DevSecOps, mejorando la gobernanza y la seguridad. El equipo de NanoSec aporta una gran experiencia a McAfee, y juntos estamos comprometidos a permitir que las organizaciones alcancen todo su potencial en la nube”.

La adquisición de NanoSec demuestra cómo McAfee está trabajando para integrar la seguridad de forma nativa en los procesos y conjuntos de herramientas DevSecOps, con el objetivo de descubrir y abordar los problemas de seguridad antes de que las aplicaciones se desplieguen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3