Helena Herrero asume de forma interina la dirección de HP en EMEA

La compañía despide a Nick Lazaridis por motivos comerciales. Algunos medios lo vinculan a una bajada de las ventas de consumibles. Helena Herrero estará en el cargo hasta primeros de noviembre

Publicado el 11 Sep 2019

Helena Herreno, responsable interina del negocio de HP en EMEA.

Sólo un par de semanas después de que el español Enrique Lores sucediera al frente de la corporación a Dion Weisler, que se fue por motivos personales, vuelve a haber cambios en el equipo de dirección de HP, esta vez a nivel europeo. En concreto, la compañía ha anunciado la salida de Nick Lazaridis, el jefe la multinacional para todo el área EMEA y que antes pasó por Lenovo, Acer, Dell o AMD.

Un correo interno a empleados de la propia HP confirmaba el abandono inmediato del puesto de Lazaridis y agradecía su contribución al negocio. Además, esa nota confirmaba a Helena Herrero, la primera ejecutiva HP en Iberia, como presidenta interina en EMEA.

De todas formas, fuentes del sector señalan que Herrero compatabilizará sus responsabilidades en Iberia con la dirección de EMEA hasta primeros de noviembre, que será cuando la multinacional anunciará cambios en su equipo directivo continental.

La publicación The Register apunta a que, detrás de la destitución de Lazaridis, está el descenso del negocio de consumibles durante los últimos trimestres debido a una caída de la demanda de los clientes finales y a la fuerte competencia de los fabricantes de producto compatible y de los importadores no oficiales de los cartuchos y tóners de la marca (grey market). Así, en el primer trimestre de este año fiscal, concluido a finales de enero, las ventas globales de consumibles de HP cayeron un 3%, pero en EMEA el descenso llegó al 9%, según la publicación británica.

Una fuente del mercado consultada por CHANNEL PARTNER dice que los números a la baja en consumibles pueden haber tenido que ver en la decisión de prescindir de Lazaridis, pero que no explican completamente el despido de todo un presidente corporativo. Al fin y al cabo, el negocio de consumibles de HP es sólo una de las muchas patas del negocio global de la compañía y Lazaridis era el máximo responsable de todas las líneas de negocio de la multinacional, incluyendo PC y sistemas de impresión. Esa misma fuente apunta que la decisión probablemente responde a una decisión “de política comercial” y de reorganización del negocio. A primeros de noviembre habrá más noticias.

Nick Lazaridis, exjefe de HP en EMEA.
Nick Lazaridis, exjefe de HP en EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5