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Esker crece impulsada por soluciones en la nube

La primera mitad de 2019 también estuvo marcada por un fuerte aumento en el valor de los nuevos contratos firmados.

Las ventas de Esker para el primer semestre de 2019 aumentaron en más del 18% respecto al mismo período del año anterior (15% basado en tipos de cambio constante). Las ventas de soluciones de automatización de procesos documentales en la nube subieron en más del 19%, sumando 44,8 millones de euros, lo que representa casi el 90% de los ingresos totales del Grupo. De esta cifra, la parte de ingresos recurrentes procedentes de clientes usuarios de las soluciones en modo SaaS, aumentó en más del 21% en este periodo (en comparación con el 20% del primer semestre de 2018) y alcanzó los 36,6 millones de euros.

El negocio de Consultoría creció más modestamente un 7%, debido sobre todo a las inversiones relacionadas con la incorporación de nuevos socios de implementación, así como a la integración de nuevos consultores en Esker. La primera mitad de 2019 también estuvo marcada por un fuerte aumento en el valor de los nuevos contratos firmados, que ascendieron a más de 11 millones de euros, un 52% más si lo comparamos con el primer semestre de 2018, impulsado por un rendimiento de ventas exitoso junto con un efecto base positivo en los mercados estadounidenses.

Fortalecimiento de la estructura financiera

El beneficio operativo para el primer semestre de 2019 ha crecido un 9%, 7,3 millones de euros, lo que representa el 14,6% de las ventas. Teniendo en cuenta los elementos no operativos y una tasa impositiva efectiva, el ingreso neto aumentó significativamente un 11% en comparación con el primer semestre del 2018 (5,5 millones de euros).

El promedio de la fuerza laboral aumentó un 17% durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Las funciones técnicas, relacionadas con la implementación de las soluciones del Grupo, siguen siendo el sector de inversión líder, con un crecimiento en 29% de la fuerza laboral. Esta cifra incluye la creación de un departamento dedicado a optimizar la experiencia del cliente. Como se anunció, las funciones de marketing y ventas del Grupo también se fortalecieron (+ 23%), con el objetivo de mantener el crecimiento de Esker en los próximos años.

Esker anticipa una segunda mitad que confirmará las tendencias observadas en la primera mitad del año.

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