Crecimiento sostenible: el nuevo mantra de Schneider Electric

Durante el 2 y 3 de octubre, la compañía está celebrando en Barcelona su Innovation Summit 2019. Se espera la asistencia de 3.000 personas.

Publicado el 04 Oct 2019

Jean Pascal, CEO de Schneider electric

Schneider Electric cree que el crecimiento sostenible es el futuro y para llegar a él habrá que apostar por la digitalización. Así lo ha dicho Jean-Pascal Tricoire, CEO de la compañía, en la sesión inaugural del Innovation Summit 2019 que la compañía está celebrando en Barcelona y que espera la asistencia de 3.000 personas.

Hasta conocer cifras oficiales, solo un detalle: la sesión plenaria ha tenido aforo completo y ha sido necesario habilitar una sala y varios corner de la zona Expo para poder atender a los asistentes.

Durante su intervención, el directivo ha señalado que el mundo se encuentra en un estado de emergencia energética. “Las emisiones de dióxido de carbono se multiplicarán por cuatro y estamos siguiendo una estrategia equivocada desde el punto de vista energético. Sin embargo, la buena noticia es que somos la primera generación concienciada con esta realidad y que llevaremos a cabo la transición energética para cambiar este negro horizonte”, apunta. “La transición energética es posible”, ha sentenciado, y eso pasa por la digitalización. “Tenemos la oportunidad de diseñar un mundo digital a nuestro alrededor, ese el reto para los próximos 20 años”, añade.

Bajo su punto de vista, es necesario abogar por una eficiencia total para lograr un futuro sostenible con cero gases, una disminución del CO2 a través de energías limpias. Tecnologías como 5G, IoT, Big Data e IA ayudarán en este proceso. Y, por supuesto, la plataforma EcoXtructure de Schneider Electric desarrollada con estándares abiertos, y que aboga por la conexión, es, según el CEO, un buen punto de partida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados