BBVA invierte en la startup española PrivacyCloud

La compañía, que permite a los usuarios gestionar sus datos directamente con anunciantes y marcas, ha cerrado una primera ronda de financiación liderada por el banco en la que también ha participado La Sexta Opción.

Publicado el 15 Oct 2019

80387_40

BBVA ha liderado la primera ronda de financiación de PrivacyCloud, compañía española que ofrece al usuario una serie de herramientas paracontrolar el uso que hacen de sus datos las empresas para crear ofertas comerciales o de marketing. En esta ronda también ha participado el fondo La Sexta Opción, un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados y la Fundación Villacellino.

El fondo de inversión de capital riesgo de BBVA, Propel Venture Partners, ha liderado la última ronda de financiación de Grabango, firma especializada en pagos invisibles en Estados Unidos.

Con esta inversión, BBVA refuerza e impulsa el ecosistema de innovación en torno a nuevas tecnologías

Fundada en 2018, PrivacyCloud desarrolla tecnología para poner a las personas al control de sus datos, facilitando relaciones de confianza entre particulares y empresas con un claro beneficio para ambos y manteniéndose en todo el proceso una alta protección de la privacidad del cliente. Por un lado, los consumidores acceden a productos y servicios que se muestran gracias a una acertada personalización basada en datos y, por otro, las empresas hacen llegar sus ofertas –con la intermediación de PrivacyCloud– a colectivos de potenciales consumidores anónimos pero altamente segmentados y, por tanto, con elevada probabilidad de adquisición de sus productos y servicios.

Con esta inversión, BBVA refuerza e impulsa el ecosistema de innovación en torno a nuevas tecnologías, permitiéndole avanzar en el desarrollo de soluciones basadas en datos que aporten un valor añadido y diferenciador para los usuarios.

Sergio Maldonado, CEO y co-fundador de PrivacyCloud, ha explicado que esta inversión permitirá a la ‘startup’ española “seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5