Dassault Sistèmes compra Medidata

La idea de la operación es liderar la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada y la experiencia centrada en el paciente.

Publicado el 31 Oct 2019

20156_33

Dassault Systèmes ha cerrado la compra de Medidata Solutions, cuya experiencia clínica y soluciones basadas en la nube impulsan el desarrollo y la comercialización de tratamientos más inteligentes. La adquisición posiciona a Dassault Systèmes para liderar la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada y la experiencia centrada en el paciente a través de una oferta integral que refleja una profunda comprensión de la atención médica, su ecosistema y las necesidades del mercado.

“Junto con las soluciones de Medidata y sus grandes talentos que estamos encantados de dar la bienvenida, traemos una combinación inigualable de activos para reforzar nuestra visión, cultura basada en la ciencia y conocimiento y know-how de la industria de las ciencias de la vida. Medidata será una marca fundamental en nuestro dominio de inteligencia de la información”,dijo Bernard Charl’s, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Al combinar la inteligencia de datos y la simulación, potenciamos terapias más inteligentes para las personas más saludables. La plataforma 3DEXPERIENCE inclusiva y multidisciplinario será clave para que los innovadores sanitarios anticipen y aborden las necesidades de la transformación de la industria hacia una atención sanitaria de precisión asequible en el siglo XXI. El mundo virtual impulsará los límites de las posibilidades para transformar no sólo la investigación y la ciencia, sino también toda la industria farmacéutica y de dispositivos médicos y la medicina, en general. Hicimos posibles gemelos virtuales de coches y aviones. Haremos lo mismo por el cuerpo humano”.

Las empresas de ciencias de la vida de hoy en día están siguiendo el camino de las empresas aeroespaciales, automotrices y de alta tecnología, así como muchas otras industrias que han adoptado la transformación digital en la economía de la experiencia para ofrecer experiencias personalizadas, en lugar de Productos. La gestión de la complejidad de la medicina personalizada requiere una plataforma digital para conectar los puntos entre las personas, las ideas y los datos. La combinación de las soluciones Dassault Systèmes y Medidata permitirá esa conexión.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE y las soluciones Medidata, las empresas de ciencias de la vida pueden acelerar el rendimiento industrial, mejorar los ensayos clínicos, el diseño y la eficiencia en el desarrollo de fármacos, y crear tratamientos personalizados que ofrezcan beneficios tangibles a los pacientes .

“Los equipos de Medidata y Dassault Syst-mes ya comparten una visión común para construir innovación sostenible y mejorar vidas, y ahora seguiremos adelante con nuestro compromiso compartido con una integración plena que beneficiará a nuestros clientes y socios”, dijo Tarek Sherif, Cofundador, Presidente y CEO de Medidata. “Con la combinación de Dassault Systèmes y Medidata, nunca hemos estado en una posición más fuerte para cumplir nuestra ambición de llevar el tratamiento adecuado al paciente adecuado en el momento adecuado”.

Datos de la operación

Tras la rápida integración del talento de Medidata en Dassault Systèmes, Medidata funcionará como una marca de Dassault Systèmes impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE. La industria de las ciencias de la vida se convertirá en el segundo negocio principal más grande de Dassault Syst-mes después del transporte y la movilidad, promoviendo la innovación sostenible en la biosfera a través del uso inteligente de la ciencia biológica, química y de materiales, clínica ensayos y datos del mundo real en la nube.

Bajo los términos del acuerdo, según lo anunciado el 12 de junio de 2019, Dassault Systèmes adquirió todas las acciones comunes emitidas y pendientes de Medidata por 92,25 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de la empresa de aproximadamente 5.800 millones de dólares. Como resultado de la finalización de la adquisición, Medidata dejó de operar en NASDAQ al cierre de la negociación el lunes 28 de octubre de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3