NoticiasMercado TI

Ibermática inaugura sede en Vitoria-Gasteiz

En las nuevas instalaciones trabajan cerca de 200 profesionales que centran su actividad en servicios TIC.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, junto al director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, junto al director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha inaugurado la nueva sede de Ibermática en la capital alavesa. Las nuevas instalaciones, que acogen a cerca de 200 profesionales, responden al Plan de Estratégico de expansión iniciado por la compañía tres años atrás.

Tal y como ha explicado el director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, “nuestro objetivo, dentro de nuestro Plan Estratégico, es alcanzar una plantilla en Euskadi de 1.800 personas en 2021, partiendo de las 1.450 actuales, repartidas en nuestras diferentes sedes. Este crecimiento nos ha llevado a trasladarnos a estas nuevas instalaciones, donde podremos aplicar, además, las últimas innovaciones tecnológicas para desarrollar nuevos proyectos de Transformación Digital”.

Nuestro objetivo es alcanzar una plantilla en Euskadi de 1.800 personas en 2021, partiendo de las 1.450 actuales

En la nueva sede de Ibermática en Vitoria-Gasteiz, de 1.200 m2, trabajan cerca de 200 profesionales que centran su actividad en servicios de Tecnologías de la Información, con clientes tanto en el ámbito de la Administración Pública, como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entre otros; como del sector privado, a escala nacional e internacional.

Para Ibermática, que inició su actividad en 1973 y cuenta con cerca de 3.500 empleados a escala mundial, “mantenerse más de 45 años en un sector como el tecnológico, en el que las innovaciones deben ser constantes para no perder el tren de la competitividad, la proximidad y cercanía con nuestros clientes es crucial. En este contexto, la nueva sede en Vitoria-Gasteiz es un elemento fundamental de nuestro compromiso y apuesta por Euskadi”, explica Sanz.

Nueva sede de Ibermática en Vitoria-Gasteiz
Nueva sede de Ibermática en Vitoria-Gasteiz

La nueva sede de Ibermática en Vitoria-Gasteiz sustituye a la que ha tenido hasta ahora en el Parque Tecnológico de Álava y se suma a las otras cuatro que la compañía tiene desplegadas en Euskadi, concretamente en Donostia, Derio, Elgoibar y también en Vitoria-Gasteiz, en la calle Cercas Bajas, desde donde presta servicio a la Diputación Foral de Álava, el Centro de Cálculo de Álava (CCASA)…

Por su parte, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha agradecido a Ibermática “por esta apuesta por la ciudad y por nuestra gente”. Urtaran ha subrayado que “ahora el reto es que podamos convertir a Vitoria-Gasteiz en referente en la economía verde, en la dimensión económica de la sostenibilidad; con vuestro trabajo contribuís a que seamos una ciudad más conectada, más atractiva, innovadora, digitalizada, robotizada… en definitiva, una ciudad que también sea referente en materia económica dentro de la dimensión de la sostenibilidad”, ha enfatizado.

Computing 793
LO + LEÍDO