Xerox amenaza con una oferta hostil a HP

Xerox amenaza (de nuevo) con tomar su oferta de compra de HP directamente a los accionistas.

Publicado el 28 Nov 2019

John Visentin, CEO de Xerox

Xerox ha anunciado planes para ir hostil en su oferta por el fabricante de PC e impresoras HP, llevando su oferta de compra de 33.5000 millones directamente a los accionistas.

En una carta abierta a la compañía el martes, el CEO de Xerox, John Visentin, dijo que “la negativa de HP a participar en la debida diligencia mutua con Xerox desafía la lógica”.

Describió la oferta de participación de Xerox como “una propuesta convincente”, presentándola directamente en términos de lo que los accionistas de HP sacarían de una fusión entre las dos compañías: una suma en efectivo combinada con una participación del 50 por ciento de la compañía ampliada. También afirmó que la compañía combinada seguiría disfrutando de una calificación crediticia de grado de inversión.

“Planeamos comprometernos directamente con los accionistas de HP para solicitar su apoyo para instar a la Junta Directiva de HP a hacer lo correcto y perseguir esta oportunidad convincente”, aseguró Visentin, quien también afirmó que los accionistas de HP se habían puesto en contacto con él para prestar su apoyo a la propuesta.

Visentin se quejó de que “en lugar de comprometerse con nosotros en tres semanas de diligencia debida mutua habitual, HP continúa ofuscando y haciendo declaraciones engañosas”.

Continuó: “Aunque no aprecias nuestras tácticas ‘agresivas’, no nos disculparemos por ellas. La forma más eficiente de demostrar el alcance de esta oportunidad con certeza es a través de la debida diligencia mutua, que usted sigue negando, y estamos obligados a exigir.

Las dos compañías habían estado en conversaciones durante algún tiempo con respecto a una posible fusión antes de que Xerox saliera a la luz pública a principios de este mes con una oferta formal. HP es tres veces el tamaño de Xerox y rechaza la oferta del fabricante de copiadoras. Añadió que estaba dispuesto a explorar una combinación si Xerox proporcionaba información de diligencia debida a HP, aunque en última instancia estaría abierta a una oferta elevada.

Sin embargo, a pesar de que el inversionista activista Carl Icahn se ha mostrado a favor del acuerdo – sus organizaciones tienen una participación del 10,6 por ciento en Xerox y una participación del 4,24 por ciento en HP – HP ha seguido rechazando las presiones de la junta directiva de Xerox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3