EEUU pide la extradición de Mike Lynch, exCEO de Autonomy

La embajada estadounidense presenta una solicitud de extradición para que el exCEO de Autonomy Mike Lynch sea juzgado en los EEUU por la “venta fraudulenta” de su compañía a HP en 2011.

Publicado el 03 Dic 2019

Mike Lynch

Estados Unidos ha pedido al Reino Unido que permita la extradición del exCIO de Autonomy(compañía vendida a HP de forma irregular) Mike Lynch para enfrentar juicios en la corte estadounidense.

La embajada estadounidense en Londres presentó una solicitud formal de extradición el 21 de noviembre para que el multimillonario británico enfrente el juicio en los EEUU., según fuentes de Reuters.

Lynch se enfrenta a 17 cargos en la corte federal de San Francisco, que incluyen conspiración y fraude, por la venta de su compañía de software Autonomy a Hewlett Packard por 11.100 millones de dólares en 2011.

Lynch se enfrenta a 17 cargos en la corte federal de San Francisco, que incluyen conspiración y fraude

Meses después de cerrar aquella operación, HP constató que el valor real de la compañía adquirida era de 8.800 millones, un dato que había sido ocultado por la firma de software. En consecuencia, HP presentó una demanda por daños y perjuicios de 5.000 millones a Lynch y h y Sushovan Hussain, el director financiero de Autonomy.

En mayo, un jurado impuso a Lynch una multa de 4 millones de dólares luego de ser declarado culpable de conspiración y fraude. También se le exigió una fianza de 6.1 millones.

Lynch, sin embargo, negó todas estas acusaciones, argumentando que HP gestionó mal la operación y estaba tratando de “echar la culpa”. Dijo que Deloitte, el auditor de Autonomía antes de la adquisición de HP, no había encontrado problemas en los estados financieros de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5