Un fondo de inversión compra Veeam por 5.000 millones de dólares

Insight Partners se hace con el especialista de software de backup y tiene intención de llevarse la sede central a Estados Unidos

Publicado el 09 Ene 2020

Oficinas centrales de Veeam.

Veeam se convertirá en una empresa estadounidense si el acuerdo de venta de la compañía al fondo de inversión Insight Partners, que está a punto de materializarse, llega a buen puerto. Según una nota remitida por el propio fabricante de soluciones de backup, Veeam, que hasta ahora tenía sede en Suiza, pasará a tener su equipo de dirección en Estados Unidos, aunque seguirá manteniendo sus 30 oficinas en todo el mundo. La compra se ha valorado en casi 5.000 millones de dólares y dará la oportunidad a Veeam de crecer en el mercado americano, donde la firma también prevé ampliar plantilla.

La compra previsiblemente se cerrará durante este primer trimestre de 2020. Como parte de la adquisición, William H. Largent, hasta ahora responsible de operaciones, ha sido ascendido al puesto de CEO, mientras que Danny Allan es el nuevo CTO. Veeam es una compañía de referencia en el área del backup y ahora está en pleno proceso de adaptación de sus soluciones a la nube, sobre todo a entornos de cloud pública como los de AWS o Azure. La compañía, que no cotiza en Bolsa, supera los 1.000 millones de dólares de facturación anual y cuenta con más de 365.000 clientes y 70.000 partners en todo el mundo.

Según IDC, Veeam es la primera compañía por cuota de mercado de backup en EMEA, y la cuarta a nivel mundial, por detrás de Dell, Veritas e IBM. La operación de venta de Veeam ha sido supervisada financieramente por Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley. El comprador, Insight Partners, es un fondo que fue fundado en 1995 y que tiene invertidos hasta la fecha 20.000 millones de dólares en activos repartidos por más de 300 compañías en todo el mundo.

A principios de 2019, Insight Partners ya invirtió 500 millones de dólares en Veeam con el objetivo de acelerar la adaptación de la compañía a un mundo donde la nube es clave. “Tenemos una larga relación con Jeff Horing y Michael Triplett, de Insight Venture Partners, puesto que hemos trabajado con ellos desde 2002, cuando Insight invirtió en nuestra primera empresa, Aelita Software”, afirmaba en ese momento Ratmir Timashev, cofundador de Veeam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5