El CEO de Apple pide una reforma fiscal global

Gigantes de la tecnología como Apple y Amazon están bajo presión a medida que más y más compañías consideran los impuestos a los servicios digitales.

Publicado el 22 Ene 2020

13641_65

El CEO de Apple, Tim Cook, ha pedido una reforma global del impuesto corporativo, y agregó que es optimista de que la reforma sea justa.

“Es muy complejo saber cómo gravar a una multinacional“, dijo Cook durante una ceremonia de entrega de premios en Dublín, celebrada para conmemorar los 40 años de Apple en Irlanda, según Reuters.

“Creo que lógicamente todo el mundo sabe que es necesario revisarlo, sin duda sería la última persona en decir que el sistema actual o el sistema pasado fue el sistema perfecto”, agregó.

Las grandes empresas tecnológicas, como Apple y Google, se enfrentan actualmente a un mayor escrutinio en varios países sobre sus prácticas fiscales. Estas empresas están acusadas de utilizar varios trucos contables, por ejemplo, reservar ganancias en países con bajos impuestos, como Irlanda y Luxemburgo, para esquivar sus obligaciones fiscales.

La tendencia también ha provocado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) defienda la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal que obligue a las empresas multinacionales a pagar impuestos en los países donde atienden a los clientes, independientemente de dónde se canalicen sus ingresos.

En octubre, la OCDE presentó una propuesta que otorga a los gobiernos individuales más poder para apuntar a las empresas multinacionales a ganar dinero en su país. El plan se anunció después de que más de 130 países acordaron la necesidad de una reforma fiscal global. Se espera que la OCDE proporcione un plan más detallado a finales de este mes.

Francia también está implicada en este tema, y ha propuesto un impuesto a los servicios digitales en virtud del cual un grupo selecto de 30 empresas, incluidas Amazon, Google y Facebook, enfrentarían un gravamen del tres por ciento sobre sus ventas en Francia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2