Xerox propondrá una nueva cúpula directiva de HP

Xerox planea nominar a 11 nuevos directivos para reemplazar al actual comité de dirección de HP en la junta de accionistas de abril, en su empeño por conseguir la fusión de ambas compañías.

Publicado el 24 Ene 2020

Enrique Lores, CEO de HP

Xerox insiste en su hostilidad en su empeño de abordar HP a cualquier costa para conseguir una fusión que ya parece obsesiva. Según han publicado CNN Business y Reuters, la compañía de copiadoras planea nominar a 11 nuevos directores para reemplazar a todo el comité de HP en la próxima junta de accionistas que se celebrará en abril.

Hay que recordar que Xerox lleva desde noviembre de 2019 tratando de cazar la presa, y HP ha rechazado dos ofertas en firme. El descontento de la firma que dirige el español Enrique Lores se sigue basando en el mismo argumento de infravaloración económica. HP acaba de declarar que “Xerox subestima a HP y está creando un riesgo significativo que van en detrimento de los intereses de nuestros accionistas”. Por otro lado, pone en duda la estrategia comercial de Xerox, debido a que han caído sus ingresos un 10% durante 2019. Y culpa al accionista de Xerox y de HP, Carl Icahn, por la continua disputa entre las dos compañías.

La última oferta de Xerox valoraría a HP en unos 33.500 millones.

Desde Xerox no se inmutan. Su CEO, John Visentin, se muestra muy convencido de sus posibilidades: “Creemos que los accionistas de HP estarán mejor atendidos por una nueva lista de directores independientes que comprenden los desafíos de operar una empresa global y aprecian el valor que se puede crear al realizar las sinergias de una combinación con Xerox”,

Pero siguen pinchando en hueso, dado que HP es tres veces más grande que Xerox y tiene un valor de mercado de 32.000 millones de dólares, frente a los 8.000 millones que ‘cuesta Xerox’. La última oferta de Xerox valoraría a HP en unos 33.500 millones.

Directores propuestos

El actual comité de dirección de HP cuenta con 12 miembros, con prominentes figuras como Dion Weisler y su CEO, Enrique Lores.

  1. Betsy Atkins (exCEO of Clear Standards)
  2. George Bickerstaff (cofundador y director general de M.M. Dillon & Co)
  3. Carolyn Byrd (CEO de GlobalTech Financial)
  4. Jeannie Diefenderfer (antiguo ejecutivo de Verizon)
  5. Kim Fennebresque (exCEO of Cowen Group)
  6. Carol Flaton (anterior director general de AlixPartners)
  7. Matthew Hart (exCOO of Hilton Hotels)
  8. Fred Hochberg (anterior presidente del Banco de Exportación/Importación de EEUU)
  9. Jacob Katz (expresidente de Grant Thornton)
  10. Nichelle Maynard-Elliott (antiguo director ejecutivo de M&A for Praxair)
  11. Thomas Sabatino, Jr. (que fuera vicepresidente de Aetna)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3