Los puestos de trabajo tecnológicos más buscados y mejor pagados

Según un informe de Spring Professional, el mejor pagado este año será el CIO y el más buscado el programador Java. En el sector de las telecomunicaciones, la mayor retribución será para el preventa de ciberseguridad

Publicado el 11 Feb 2020

Fuente: Spring Professional.

Spring Professional, la consultora de selección de personal tecnológico del Grupo Adecco, ha adelantado cuáles serán los perfiles más cotizados y más buscados del mercado de trabajo español. Spring desvela los puestos estrella en sectores como las telecomunicaciones, las TI, la industria, la sanidad, las finanzas o el retail, entre otros. En esta tabla se mezclan perfiles eminentemente técnicos, con otros comerciales y de desarrollo de negocio, además de habituales de la lista, como controllers, directores de operaciones o directores generales.

Eso sí, desde la consultora aseguran que cada vez más se buscan profesionales versátiles, con capacidad analítica y visión estratégica, pero que también estén muy orientados a resultados y que sean proactivos y proclives a hacer realidad el proceso de transformación digital de las compañías que los emplean. Y que a la vez combinen soft skills (habilidades sociales) con habilidades tecnológicas. Es decir, las compañías quieren auténticos hombres orquesta o todoterreno .

En el apartado tecnológico, las demandas han cambiado un poco en los 15 años que Spring lleva elaborando este informe. Hace una década y media las empresas buscaban sobre todo expertos en SAP y programación web, puesto que todas las compañías estaban incorporando las nuevas tecnologías a su estructura y lanzando sus webs corporativas más dinámicas. Con los años, estos perfiles siguen contratándose, aunque en menor medida, y han ido dando paso a nuevas figuras especializadas en business intelligence, big data, inteligencia artificial o blockchain.

Los más demandados en TI y telecomunicaciones

Según Spring, el perfil más buscado este año en el mundo TI será el del desarrollador Java, que puede ser una figura más dentro de un equipo técnico o convertirse en la pieza clave en el análisis, diseño y arquitectura de código de la empresa. Los perfiles junior de programador tendrán retribuciones entre 30.000 y 32.000 euros, mientras que los seniors podrán llegar a 40.000 o 45.000 euros anuales. Mientras que el más cotizado será el CIO, el jefe de sistemas de información de las compañías, que es una figura muy cercana a la dirección general. Los CIO se colocarán en una banda salarial muy amplia (entre 60.000 y 250.000 euros), dependiendo del sector y del tamaño de la empresa.

Por su parte, en el ámbito de las telecomunicaciones, el perfil más buscado será el del arquitecto cloud, porque ahora hay muchas empresas valorando pasar cargas de trabajo a la nube pública de AWS o Microsoft (Azure). Este perfil tendrá retribuciones a partir de 40.000 euros brutos anuales. Mientras tanto, el mejor pagado será el preventa en ciberseguridad, encargado de asesorar a los clientes en el desarrollo de estrategias de protección. La horquilla salarial para un preventa de seguridad estará entre los 70.000 y los 100.000 euros anuales, con un variable importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados