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HP obtiene la triple A de CDP por su lucha contra el cambio climático

HP ha sido considerada como un Líder comprometido con sus proveedores en materia de sostenibilidad, según la organización medioambiental CDP.

HP ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa por la organización ambiental internacional sin ánimo de lucro CDP, consiguiendo una puntuación de triple ‘A’ por las acciones de la compañía en defensa del clima, los bosques y para abordar la seguridad del agua, tres temáticas que cubre la CDP. HP también aparece en el listado de líderes comprometidos con sus proveedores de CDP por cuarto año consecutivo, el mismo número de años que lleva este organismo elaborando este marcador. 

HP es la única compañía norteamericana en obtener la tripe ‘A’ y una de las cinco únicas empresas que ha logrado esta puntuación por su compromiso, tanto con el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua como con sus proveedores. Ambos rankings validan el compromiso a largo plazo de HP para desarrollar una economía sostenible.

HP es la única compañía norteamericana en obtener la tripe ‘A’

Bruno Sarda, presidente de CDP en Norteamérica, afirma: “Debemos enfocarnos hacia una economía baja en emisiones de carbono que evite males mayores. Las compañías de la ‘Lista A’ saben que la sostenibilidad representa una oportunidad para crecer, innovar y reinventar el negocio como lo conocemos, y demostrar que la responsabilidad medioambiental también tiene un sentido comercial”.

En 2019, más de 525 inversores con más 96.000 billones en activos y 125 compradores con 3.600 billones en gastos de adquisición, solicitaron a las compañías que desvelaran información sobre el impacto medioambiental, los riesgos y las oportunidades a través de la plataforma del CDP y más de 8.400 lo hicieron.

Helena Herrero, Presidenta de HP
Helena Herrero, Presidenta de HP

Nunca ha sido más urgente para compañías como HP, tomar acciones inmediatas y decisivas para solventar el impacto en el clima e incentivar y esperar de sus partners de canal que hagan lo mismo”, explica Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal. “Nos honra ser una de las únicas cinco compañías en obtener la puntuación de la ‘triple A’, tanto en el ranking de CDP por nuestro liderazgo en acción climática, protección de los bosques y cuidado del agua, como en listado de líderes comprometidos con sus proveedores. Ambos reflejan el compromiso que hizo HP como compañía para crear un cambio positivo y perdurable para el planeta, las personas y la comunidad”.

Una llamada inmediata a la acción

HP considera que afrontar el cambio climático no solo es una responsabilidad, sino una variable fundamental para el éxito de la empresa en el largo plazo. La compañía ha establecido objetivos basados en evidencias científicas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GHG) en toda la cadena de valor, y fue de las primeras compañías cuyos objetivos de emisiones de carbono fueron catalogados, por la Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia, como consecuentes con los niveles exigidos para mantener el calentamiento a 1,5°C.

HP fue una de las primeras compañías en unirse al RE100 del Grupo del Clima y en fijarse la meta de utilizar electricidad 100% renovable en las operaciones globales antes de 2035.

En septiembre de 2019, HP anunció su alianza con la World Wildlife Fund (WWF), con la que ayudará a proteger 20.000 acres de bosque mediante la recuperación de parte del amenazado bosque Atlántico de Brasil y el incremento de la gestión sostenible de granjas y plantaciones agrícolas estatales en China.

HP se ha fijado la meta de utilizar electricidad 100% renovable en las operaciones globales antes de 2035

HP se ha marcado como objetivo reducir, en hasta un 15%, el consumo de agua potable antes de 2025, frente a 2015, y utiliza la herramienta Atlas de Riesgo de Agua por Acueducto del Instituto de Recursos Mundiales para evaluar el riesgo de estos sitios y priorizar los lugares con escasez de agua.

HP, desde 2008, ha recogido anualmente información de sus proveedores, que utilizan estándares de la industria y multisectoriales, tales como el programa de Cadena de Suministro de CDP y, desde 2012, ha incluido la emisión de gases efecto invernadero (GHG) de sus partners en su huella medioambiental.

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