Deutsche Bank España lanza un proceso de contratación de profesionales de IT

El proceso forma parte de la Estrategia Tecnológica del banco y la internalización de servicios IT. Las ofertas van dirigidas a perfiles de todo tipo, con especial foco en aplicaciones móviles, web, y back-end java y cobol.

Publicado el 25 Feb 2020

58409_10

Dentro del importante proceso de transformación tecnológica iniciado el año pasado, Deutsche Bank ha abierto un nuevo proceso de selección para incorporar nuevos profesionales a su departamento de IT. Esta nueva oferta de plazas forma parte del proceso de internalización de servicios IT previsto en la estrategia tecnológica del banco para 2020.

Esta nueva estrategia tecnológica se centra en el fortalecimiento de la experiencia del banco en ingeniería y la introducción de nuevas formas de trabajo ágiles y flexibles

Deutsche Bank ha establecido, en este sentido, diferentes iniciativas para impulsar su estrategia tecnológica en los próximos años. “Tenemos un fuerte compromiso con el fortalecimiento de nuestra experiencia en ingeniería, reduciendo aquello que nos ralentiza e invirtiendo en mejorar nuestra selección de profesionales”, destacan desde la entidad.

Las ofertas van dirigidas a dos tipos de perfiles profesionales diferentes.

Los Ingenieros Informáticos Senior especializados en aplicaciones móviles, aplicaciones web, back-ends y core bancario, se encargarán del diseño y desarrollo de las aplicaciones, implementando nuevas soluciones técnicas para dar cobertura a los requerimientos de negocio.

Los aspirantes participarán activamente en el diseño y la arquitectura de la aplicación o sus componentes, deberán investigar y proponer tecnologías apropiadas para cada uso, promover la reutilización de los componentes existentes y contribuir a la creación de componentes reutilizables. Los Ingenieros de Automatización de Pruebas se encargarán de suministrar soluciones automatizadas para los procesos de gestión de calidad del software. Además, tendrán que trabajar en estrecha colaboración con otros equipos para ayudar a descubrir y eliminar problemas mediante la recopilación de requisitos y la implementación de la automatización de procesos de pruebas.

Estos profesionales deberán participar en el diseño y ejecución de pruebas, identificar y reportar errores, instalar bases de datos y aplicaciones, identificar problemas de calidad y colaborar con otros miembros del equipo de ingenieros para encontrar los mejores métodos para resolver problemas en aplicaciones y sistemas.

Todos los aspirantes deberán haber demostrado tener capacidad de trabajo en equipos internacionales y locales, con proveedores y/o terceros, y deberán ser capaces de trabajar en un entorno colaborativo, con experiencia en Scrum.

Es requisito imprescindible acreditar de 3 a 5 años de experiencia en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de negocio, preferentemente en el sector bancario.

Los candidatos deberán tener un grado en ingeniería, telecomunicaciones, TIC o similar, demostrar dominio del idioma inglés y experiencia demostrada en desarrollo y como analista/jefe técnico. Asimismo, se precisa capacidad de trabajo en equipo con equipos multidisciplinares, liderazgo y habilidades de comunicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5