Xerox prosigue su annus horribilis anunciando pérdidas trimestrales

Xerox cierra el primer trimestre con pérdidas y retira sus previsiones de ingresos para 2020.

Publicado el 29 Abr 2020

32654_07

2020 está siendo un annus horribilis especialmente para Xerox, que tuvo que dar marcha atrás a su propósito de adquirir HP, por la negativa constante de esta firma a su oferta hostil, y finalmente por el efecto desvastador de Covid-19. Como ha publicado Europa Press, la firma estadounidense ha anunciado unas pérdidas de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un fuerte contraste con el beneficio neto de 133 millones de dólares (122 millones de euros) del mismo periodo del año precedente. Las medidas de contención implantadas en varios países han tenido un efecto nocivo.

En cuanto a la facturación de estos tres primeros meses, se situó en 1.860 millones de dólares

En cuanto a la facturación de estos tres primeros meses, se situó en 1.860 millones de dólares (1.711 millones de euros), un 14,7% por debajo de un año antes, incluyendo un retroceso del 20% en las ventas de dispositivos, hasta 565 millones de dólares (520 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios y mantenimiento disminuyeron un 11,3%, hasta 1.236 millones de dólares (1.137 millones de euros).

John Visentin, presidente de Xerox, ha comentado en relación con los resultados: “Hemos sufrido un impacto directo de nuestro negocio debido a la acelerada implementación de medidas de confinamiento global. Vamos a seguir manteniendo las operaciones y dando apoyo a los clientes y en la lucha contra la pandemia”.

La multinacional estadounidense también comunicado la retirada de sus previsiones financieras de ingresos, beneficio por acción y beneficio ajustado operativo para 2020 “debido al elevado grado de incertidumbre económica y las perturbaciones causadas por el Covid-19”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados