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CGI crece un 2% pese a covid-19

Registra unos ingresos de 3.130 millones y alcanza un EBIT ajustado de 483,2 millones de dólares canadienses.

CGI ha informado de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020. La compañía ha subrayado que, dados los desafíos asociados con covid-19, su máxima prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de sus consultores y resto de profesionales. Con este fin, más del 90% de ellos han realizado la transición al teletrabajo, mientras continúan brindando servicios a clientes de forma remota durante el último trimestre.

“La combinación diversificada de nuestros servicios críticos, mercados verticales y múltiples geografías nos ha ayudado y nos está ayudando a mitigar los impactos de covid-19 en la demanda de nuestros clientes. La pandemia ha creado un entorno de negocio sin precedentes y estoy orgulloso del compromiso continuo de nuestros miembros para garantizar la continuidad de nuestros servicios a los clientes, de manera segura y flexible”, ha manifestado George Schindler, presidente y CEO de CGI. “Nuestro desempeño en el segundo trimestre es un reflejo de nuestro modelo de negocio resistente y nuestra excelencia operativa”.

En el segundo trimestre del año fiscal 2020, la compañía generó unos ingresos de 3.130 millones de dólares canadienses (el dólar canadiense equivale a 0,66 euros, es decir, unos 2.000 millones de euros), lo que representa un aumento de 62,9 millones o 2,0% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior En moneda constante, los ingresos crecieron un 3,0%. Las fluctuaciones cambiarias afectaron negativamente a los ingresos en 27,7 millones.

El EBIT ajustado alcanzó los 483,2 millones, un aumento de 29,1 millones en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2019, de los cuales 9,3 millones están vinculados a la adopción de la NIIF 16. El margen EBIT ajustado del 15,4% aumentó en 60 puntos básicos en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ganancias netas fueron de 314,8 millones en el segundo trimestre de 2020, una disminución de 3,4 millones en comparación con el período del año anterior, impactadas por 23,5 millones en costes de reestructuración y gastos de integración. Como resultado, las ganancias por acción diluida en base a los GAAP fueron de 1,18.

Excluyendo partidas específicas, el ingreso neto aumentó a 338,4 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2020, lo que representa un margen neto del 10,8%. Sobre la misma base, las ganancias fueron de 1,26 por acción diluida, un aumento del 7,7%, en comparación con 1,17 en el mismo período del año anterior.

Los nuevos contratos firmados durante el segundo trimestre del año fiscal 2020 totalizaron 2,78 mil millones y 11,89 mil millones en los últimos doce meses, lo que representa el 88,9% y el 97,0% de los ingresos, respectivamente. A finales de marzo de 2020, la cartera de pedidos de CGI ascendía a 22,99 mil millones.

Las actividades operativas de CGI generaron flujos de efectivo de 396,5 millones, o el 12,7% de los ingresos, lo que representa una disminución de 65,5 millones en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2019, incluido un impacto positivo de 45,2 millones atribuible a la adopción de la NIIF 16. En los últimos doce meses, se han generado 1,6 mil millones en flujo de efectivo por actividades operativas, lo que representa 13,4% de los ingresos.

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