NoticiasMercado TI

Indra mantiene estables sus cifras en el primer trimestre del año

Los ingresos se sitúan en 735 millones de euros, similares a los de 2019, mientras que Minsait crece un 3,9%.

Indra ha obtenido una facturación de 735 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, frente a los 736 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA en el primer trimestre de 2020 se situó en 51 millones de euros frente a los 70 millones del primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 27,7%. En palabras de Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra: “Los resultados del primer trimestre de 2020 vienen marcados por el inicio de la COVID-19. Este nuevo entorno está comenzando a tener un impacto profundo en la economía global y por tanto en el comportamiento y decisiones de nuestros clientes. La profundidad y duración de dicho impacto es todavía incierta y, por tanto, difícil de cuantificar y aunque en el primer trimestre de 2020 ha sido muy limitado, prevemos que afecte en mayor medida a los resultados de Indra en los próximos trimestres".

En torno a la Covid-19, indica que "estamos garantizando la prestación de todos estos servicios esenciales de nuestros clientes gracias a nuestras capacidades tecnológicas, una situación para la que ya estábamos preparados desde hace tiempo y que además hemos ampliado y reforzado en las semanas previas al COVID-19. Más del 90% de la plantilla está trabajando desde su domicilio desde la segunda semana de marzo".

Estamos garantizando la prestación de todos los servicios esenciales de nuestros clientes gracias a nuestras capacidades tecnológicas

En cualquier caso, el directivo indica que "el impacto del COVID-19 en nuestros resultados del primer trimestre de 2020 ha sido muy limitado y corresponde solo a algunas semanas del mes de marzo, y se concentra en el negocio de Transporte y Defensa, en forma de retrasos en algunos proyectos".

La cartera de Indra creció un 12% en el primer trimestre de 2020 frente al mismo período de 2019 y la contratación ha aumentado un 8% con incrementos claros tanto en Minsait como en Transporte y Defensa.

Las ventas de la división de Minsait en el primer trimestre de 2020 aumentaron un 3,9 pasando de 472 millones de euros a 490 millones de euros en 2020, con tres de los cuatro verticales presentando crecimiento. Destacan los crecimientos de doble dígito en moneda local de Telecom y Media y de Servicios Financieros. Administraciones Públicas y Sanidad descendió un 3% en moneda local.

Computing 795