NoticiasMercado TI

Atos compra ALiA Consulting

AliA se unirá a Atos Worldgrid, filial de Atos, para abordar a nivel mundial el mercado de la energía y desarrollar una fuerte estrategia de crecimiento en el sector.

Atos, líder global en transformación digital, anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir AliA Consulting en Francia para complementar su negocio de Energía y Servicios Públicos a través de su filial Worldgrid. La combinación de ambas empresas creará un proveedor líder para las empresas de energía y servicios públicos, que ofrecerá una experiencia de vanguardia en la facturación e implementaciones y soluciones de CRM. Fortalecerá la estrategia global de la industria de Atos para el mercado de energía y servicios públicos y posicionará a Atos como el proveedor número uno de transformación de SAP y S/4 HANA para los servicios públicos en Europa.

Alia es una empresa líder en consultoría de TI especializada en aplicaciones SAP para el sector de los servicios públicos y la transformación de S/4HANA, que generó aproximadamente 9 millones de euros de ventas netas en 2019. Aportando una profunda experiencia en la industria y la tecnología desde 2008, con más de 70 consultores, AliA se unirá a Atos Worldgrid, filial 100% de Atos en Francia. Atos Worldgrid es la actividad empresarial que aborda a nivel mundial el mercado de la energía y desarrolla una fuerte estrategia de crecimiento en el sector de la facturación E&U y CRM, como demuestra la reciente adquisición de X-Perion en Alemania. Esta adquisición está totalmente en línea con la estrategia de verticalización del Grupo que se puso en marcha en febrero.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de finales de año y esté sujeto a la aprobación final de los órganos de gobierno de la Atos

Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de una amplia cartera de productos y servicios con soluciones digitales diseñadas específicamente para las necesidades del sector de los servicios públicos en los ámbitos de la facturación y la gestión de las relaciones con los clientes.

Computing 794