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HP refuerza su compromiso con la sostenibilidad para la ‘nueva realidad’

La compañía ha anunciado su objetivo de reducir en un 75% la utilización de plásticos de un solo uso para el 2025

HP ha publicado su Informe de Impacto Sostenible de 2019, en el que se recogen los esfuerzos de la compañía por “crear un cambio positivo y permanente para el planeta, las personas y las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocio”. HP lleva años volcada en la transformación de su negocio para impulsar una economía circular más eficiente y responsable con el planeta. En una rueda de prensa virtual con periodistas, la compañía ha anunciado su compromiso de eliminar el 75% de los plásticos de un solo uso en la fabricación de sus productos, además, han explicado como se está acelerando también el uso de plásticos reciclados en toda su gama de productos de impresión y sistemas personales. 

Durante el 2019, la compañía sustituyó el 9% de sus plásticos por los reciclados, y planea aumentar este número a un 30 por ciento para 2025, haciendo así honor a su premisa de “fabricar, usar y reutilizar”. 

"El consumo mundial de recursos en 2019 se produjo 1,7 veces más rápido de lo que los ecosistemas del planeta pueden regenerarse. Lo que hace que cobre una importancia vital y un imperativo para las empresas desvincular crecimiento económico de consumo de recursos. En este sentido, HP aboga por una transición hacia una economía circular y baja en emisiones como uno de los ejes de la recuperación en la era post Covid. Empresas, gobiernos y ciudadanos debemos colaborar para lograrlo", señalaba David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP. 

HP ante la crisis del Covid-19

La pandemia ha trastocado todas las esferas de la sociedad, pero sobretodo, los puestos de trabajo. Así, HP ha impulsado también su oferta de servicios con el objetivo de dar respuesta a los desafíos TI de las empresas en este nuevo entorno. El viraje hacía el teletrabajo augura un futuro complicado de gestionar y securizar por parte de los profesionales TI, por lo que HP ha vertebrado todo una oferta de servicios de soporte, articulados en tres pilares, orientada a facilitar la administración del puesto de trabajo en remoto. 

  • Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.
  • Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.
  • Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

Además, la necesidad creciente de reducir los putos de contacto dado al elevado ratio de contagio de la Covid-19, ha fomentado que la compañía impulse su Servicio de Recogida y Devolución de HP, diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad. 

Protección de los bosques

En linea con sus objetivos por la sostenibilidad, la compañía busca regenerar los sistemas naturales que sustentan la vida, centrándose asó en la protección y restauración de los bloques mundiales. Tras eliminar en 2016 la deforestación en la cadena de suministro de papel de la marca HP,  la empresa está en camino de hacer lo mismo para el embalaje de cartón de sus productos a finales del año 2020. En 2019, HP se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Juntos, HP y WWF tienen como objetivo restaurar, proteger y administrar de forma responsable 200.000 acres de bosque, un área igual al tamaño de la ciudad de Nueva York.

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