Fortinet adquiere OPAQ Networks

Con la compra de este especialista en seguridad en la nube mejora su oferta ofreciendo una plataforma SASE más completa.

Publicado el 22 Jul 2020

Fortinet adquiere OPAQ Networks.

Fortinet ha anunciado la adquisición de OPAQ Networks, proveedor cloud de Secure Access Service Edge (SASE) ubicado en Herndon, Virginia. La solución cloud Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ protege a todo tipo de organizaciones con redes distribuidas – desde centros de datos a oficinas con delegaciones o trabajadores en remoto y dispositivos Internet of Things (IoT).

Para Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet, “El buen momento que vive el mercado de SASE valida aún más nuestro enfoque de red impulsada por la seguridad y subraya lo acertado de lo que hemos estado avanzando durante años. En esta era de hiperconectividad y expansión de redes; con el perímetro de la red extendiéndose a través de toda la infraestructura digital, la red y la seguridad deben converger. De hecho, la adquisición de OPAQ mejora aún más nuestra oferta en SASE, posicionándonos como la plataforma SASE más completa del mercado. La plataforma SASE de Fortinet ofrece, a nuestros clientes y partners, la más amplia seguridad y la oferta de redes y SD-WAN líderes en la industria, a través de una arquitectura de nube zero trust flexible, rentable y patentada”.

La combinación de la arquitectura Security Fabric de Fortinet con la solución patentada ZTNA de OPAQ mejora la oferta existente de SASE de la compañía creando la mejor plataforma de seguridad en la nube con el único acceso y seguridad Zero Trust de la industria, con capacidades de firewall de nueva generación y SD-WAN, seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad/multifactor, protección de carga de trabajo multi-cloud, seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web.

Por otra parte, la plataforma de OPAQ ha sido diseñada para interaccionar con partners, facultando a los MSSP, operadores y socios de alto valor para integrar, de forma fácil, la plataforma multi-tenant de SASE en su propia oferta y proporcionar más valor a los clientes de las organizaciones empresariales y gubernamentales a través de su Centro de Operaciones de Red y Centro de Operaciones de Seguridad y servicios profesionales avanzados.

Dada la tendencia hacia el teletrabajo, con un número exponencialmente mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos fuera del tradicional perímetro de la empresa que dentro de ella, la integración de la arquitectura Security Fabric de Fortinet con la plataforma cloud de OPAQ proporcionará a los clientes y partners aún más opciones en cuanto a la forma en que pueden acceder a la mejor seguridad.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Sinergias de la adquisición

Con la adquisición de OPAQ, a diferencia de otros proveedores de seguridad en la nube, Fortinet proporcionará:

-Mejor escalabilidad, rendimiento y seguridad.

-Un amplio conjunto integrado de soluciones de seguridad en la nube que proporciona una verdadera seguridad Zero Trust.

-Una solución única de ZTNA basada en la innovación continua de seguridad a escala, aprovechando el talento de investigación y desarrollo de Fortinet para ofrecer total seguridad.

-Seguridad y redes totalmente integradas, incluyendo la SD-WAN líder en la industria de Fortinet, fomentando su enfoque de redes impulsadas por seguridad.

-La oferta de ZTNA más favorable para los partners, en línea con el compromiso de Fortinet con su ecosistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4