Exclusive Networks adquiere Veracomp

La creación de la nueva región de Europa central y oriental (CEE) permitirá a Exclusive Networks impulsar nuevas oportunidades de crecimiento en infraestructura de ciberseguridad.

Publicado el 10 Sep 2020

93391_72

Exclusive Networks ha anunciado la adquisición de Veracomp, grupo de distribución de valor añadido con oficinas en 10 países de Europa Central y del Este (CEE), para crear una nueva región en el corazón de sus operaciones en EMEA.

Junto a una marcada especialización en ciberseguridad, Veracomp comparte con Exclusive Networks acuerdos con proveedores comunes, además de una cultura similar en lo que respecta a creación de valor y un historial de alto crecimiento. Con la creación de la nueva región, los socios locales, regionales y mundiales podrán aprovechar estas sinergias para capitalizar nuevas oportunidades de negocio surgidas del alcance mejorado, y obtener un mayor beneficio de la cartera de soluciones y distintos servicios de valor añadido de Exclusive Networks.

“La historia de Exclusive Networks comenzó en Europa y tras la expansión global de la compañía a través de EMEA, APAC y América del Norte es momento de incidir en Europa Central y del Este, un movimiento que siempre estuvo en nuestros planes de crecimiento”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks. “Adquirir un grupo de distribución ya consolidado es el mejor modo de impulsar nuestra presencia en esta nueva región. En este sentido, percibimos grandes oportunidades para nuestros proveedores estratégicos y socios de GSI a medida que vayamos invirtiendo en la construcción de los sólidos cimientos de Veracomp”.

Aunque ya existe un fuerte encaje cultural y una alineación operativa entre ambas organizaciones, nuestro plan, como siempre”, prosigue Breittmayer, “es apoyar el éxito incesante en lugar de imponer nuevas estructuras, y los principales directivos de Veracomp están apoyando plenamente la transacción. Veracomp ha acumulado una dilatada experiencia y una reputación sobresaliente a lo largo de 30 años, y nos comprometemos a acrecentar este legado con nuestra amplia experiencia en infraestructura de ciberseguridad global y servicios basados en el valor para beneficiar a socios, clientes y empleados”.

Una referencia consolidada en ciberseguridad y cloud

Fundado en Polonia en 1990, Veracomp maneja una facturación anual de aproximadamente 300 millones de euros, con una base combinada de clientes superior a los 3.000 revendores. Alrededor del 75% de su negocio proviene de la ciberseguridad y la nube, y Veracomp trabaja con los principales proveedores, incluyendo Fortinet, F5 Networks e Infoblox, lo que refleja parcialmente la cartera estratégica de Exclusive Networks. El grupo emplea a más de 400 personas en Polonia, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Bulgaria, permitiéndole llegar a otros 10 países vecinos. También incluye una empresa de formación especializada con sede en Polonia, Compendium, que ofrece más de 1.000 cursos autorizados por los fabricantes.

La transacción está sujeta a varias condiciones, entre ellas la aprobación reglamentaria, y se prevé que se cierre en el cuarto trimestre de 2020

“Este es un paso adelante muy positivo para Veracomp y para todos los que están conectados con la empresa”, explica Adam Rudowski, Director General de Veracomp. “La colaboración con Exclusive Networks demuestra que nuestro enfoque ha funcionado y nos permite contribuir con nuestra experiencia a una misión verdaderamente global, mientras continuamos apostando por el crecimiento y la creación de valor para el canal. Existen grandes oportunidades para que los socios vendedores y revendedores actuales y potenciales aumenten su importancia en la región de Europa Central y del Este, y para que nuestra gente escriba un nuevo capítulo en una fantástica historia de éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2