Infoblox crece un 40% en Iberia e Israel

España y Portugal conforman el 80% del crecimiento territorial, siendo el equipo local reconocido a nivel internacional por su exclusivo President’s Club de Infoblox.

Publicado el 17 Sep 2020

34665_20

Infoblox, proveedor de servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado los resultados de su año fiscal 2020 para Iberia e Israel, con un crecimiento superior al 40%, confirmando así su liderazgo en el mercado gracias a la fortaleza de su tecnología y su acertada estrategia de negocio.

Cabe destacar que, el 80% de este desarrollo ha sido materializado por la filial ibérica, donde el equipo local, conformado por 15 responsables, ha jugado un importante papel. Tanto es así que seis de sus ejecutivos de Enterprise y SP han obtenido un puesto en el exclusivo President’s Club de Infoblox, posicionándose José Manuel Canelada en primera posición en el ranking de Directores de Preventa Internacional y José Nieto Fernández como número uno en el de Ingenieros de Preventa Internacional.

De este modo, y bajo la dirección de José Gracia Llanas, Infoblox Iberia e Israel ha incrementado su base instalada de dispositivos de administración de DNS, DHCP y gestión de direcciones IP (conocidos como DDI), llevando su concepto de seguridad de red a un nuevo nivel. En un momento en el que tecnologías como SD-WAN, IoT o la nube híbrida forman parte de un nuevo contexto de redes sin fronteras, las empresas se han visto forzadas a repensar sus enfoques de seguridad, a fin de salvaguardar sus redes corporativas, apostando por soluciones de detección de malware, filtrado de contenido, optimización de indicadores de compromiso y exfiltración de datos, entre otras.

El mercado ibérico es un nicho de negocio relevante y con amplio recorrido. Al igual que en otros países, las empresas se enfrentan a un cambio fundamental en la forma de proteger sus redes frente a los ataques, desde el centro hasta el borde, y desde la defensa del perímetro hasta la detección y mitigación, por lo que nuestras soluciones SAS tienen mucha relevancia” afirma José Gracia Llanas, Director Territorial de Infoblox en Iberia & Israel. “Infoblox aplica los últimos avances en redes definidas por software, microservicios, virtualización y contenedorización a través de Dockers y Kubernetes para llevar capacidades vitales como la seguridad y DDI a la nube en formas nunca antes posibles”.

En este contexto, Infoblox, presente en nuestro país desde 2006, ha logrado consolidarse en el mercado de Networking y Seguridad regional a través de servicios críticos de red como DNS, DHCP, IP Address Management (IPAM), NTP, TFTP/HTTP y RADIUS; diseñados sobre una plataforma hardware específica, y basados en un concepto de administración centralizada y/o delegada.

Prueba de ello es que el 90% de las compañías con DDI son clientes de Infoblox. Como empresa líder del mercado en DDI y seguridad DNS, entre el creciente número de organizaciones que confían en su tecnología para proteger sus redes abiertas y construir una nueva y eficiente estrategia de ciberseguridad, destacan grandes cuentas, Administración Pública y empresas del sector Financiero, Industria y Sanidad, entre otras.

Una tecnología flexible para asegurar los servicios de red

Infoblox es capaz de soportar la infraestructura para los servicios críticos de red de forma sencilla, segura y fiable e implementar medidas de seguridad omnipresentes y potentes en el entorno de TI de hoy en día.

En este contexto, Infoblox utiliza la automatización y el poder del sistema de nombres de dominio de la red (DNS) como primera línea de defensa para permitir a los equipos de seguridad implementar medidas de protección omnipresentes, potentes, y, sobre todo, efectivas en un entorno de TI cada vez más complejo y difuso. Sus soluciones hacen de nexo de unión entre la infraestructura de red y las aplicaciones (como VoIP, wireless, NAC, e.mail, web, eCommerce, etc.) automatizando los procesos de forma inteligente.

Gracias a Infoblox, las empresas pueden:

  • Aumentar la eficiencia en toda su red con la automatización y la información
  • Incrementar la disponibilidad de los servicios y la continuidad de las actividades, minimizando al mismo tiempo las costosas interrupciones
  • Proteger proactivamente su red de una amplia gama de malware y ataques DDoS
  • Aplicar los conocimientos obtenidos de los datos de la red para mejorar el rendimiento de la red e impulsar la innovación empresarial

Las empresas son cada vez más conscientes de la criticidad del papel que juega el DNS en la continuidad del negocio, sobre todo en un momento en el que los incidentes de seguridad aumentan, el teletrabajo sigue en alza y las organizaciones modifican sus políticas para permitir el uso de aplicaciones colaborativas personales. Infoblox ayuda a incrementar la resiliencia de la seguridad aprovechando las ventajas de los entornos cloud sin necesidad de recurrir a VPN o técnicas de redirección de tráfico” añade José Gracia Llanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3