Oracle y Walmart tendrán el 20% de la nueva TikTok Global

TikTok Global estará participada por empresas de EEUU y ofrecerá servicios a los ciudadanos americanos y gran parte del mundo.

Publicado el 21 Sep 2020

32754_40

Se van disipando las dudas en torno al affaire TikTok y el Gobierno de Donald Trump. Si la semana pasada, Oracle se convertía en el proveedor estratégico cloud de la empresa china, las autoridades de EEUU han aprobado que la firma de Larry Ellison, asociada con Wallmart, podrá tener una participación del 20% de la nueva empresa TikTok Global.

Como parte del acuerdo, la flamante TikTok Global será responsable de brindar todos los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo.

TikTok Global será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, incluidos Oracle y Walmart

TikTok Global será una empresa estadounidense independiente, con sede en aquel país y con cuatro estadounidenses de los cinco miembros de la junta directiva.

Toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global y cumplirá con las leyes y regulaciones de privacidad americanas. La privacidad de los datos para 100 millones de usuarios estadounidenses de TikTok se establecerá rápidamente al mover todos los datos estadounidenses a los centros de datos de Generation 2 Cloud de Oracle, “los centros de datos en la nube más seguros del mundo”, aseguran fuentes de este proveedor tecnologíco.

Basada en décadas de experiencia en la protección de los datos más sensibles del mundo, la Generation 2 Cloud de Oracle aísla completamente las aplicaciones en ejecución y responde a las amenazas de seguridad de forma autónoma. Esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación.

Además de su posición de capital, Walmart traerá sus capacidades minoristas omnicanal, incluyendo su surtido de Walmart.com, mercado de comercio electrónico, cumplimiento, pago y servicio de publicidad de medición como servicio.

TikTok Global creará más de 25,000 nuevos empleos en los Estados Unidos y TikTok Global pagará más de 5.000 millones en nuevos dólares de impuestos al Tesoro.

TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue crearán una iniciativa educativa para desarrollar y entregar un plan de estudios de video en línea impulsado por inteligencia artificial para enseñar a los niños desde el interior de las ciudades hasta los suburbios, una variedad de cursos desde lectura básica. y de matemáticas a ciencias, historia e ingeniería informática.

TikTok Global tendrá una oferta pública inicial (OPI) en menos de 12 meses y se cotizará en una bolsa americana. Después de la OPI, la propiedad estadounidense de TikTok Global aumentará y seguirá creciendo con el tiempo. “Con este acuerdo, TikTok Global podrá continuar brindando a cien millones de estadounidenses acceso a la red social que aman y generar una competencia muy necesaria en el mercado de las redes sociales”, garantiza la firma de Larry Ellison.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2