NoticiasMercado TI

Vodafone podría comprar MásMóvil

Según varias fuentes, la operadora está estudiando una posible adquisición y mantiene conversaciones con los tres fondos propietarios de la compañía dirigida por Meinrad Spenger.

Vodafone podría comprar MásMóvil
Vodafone podría comprar MásMóvil

Empiezan a oírse rumores, cada vez de más fuentes, de que Vodafone está estudiando la posible compra de MásMóvil. Ahora que la operadora dirigida por Meinrad Spenger está en manos de Lorca Telecom, diversos medios han anunciado que la telco británica está en conversaciones con los tres fondos de capital privado que cuentan con la participación mayoritaria del grupo español: Providence Equity, Cinven Capital Management y KKR Associates Europe.  

Fuentes oficiosas han anunciado que Vodafone había utilizado intermediarios financieros para analizar esta adquisición, en un acuerdo que podría valorarse en 6.000 millones de euros, incluidos 2.000 millones de euros de deuda. De esta manera, la telco añadiría el potencial de fibra de la compañía nacional y por número de conexiones podría adelantar a Orange e, incluso, a Telefónica.

Desde MásMóvil aseguran que "por parte de la compañía no ha habido ninguna interacción con Vodafone relacionada con una potencial transacción corporativa".  

Lorca Telecom Bidco adquirió una participación del 86,41% del capital de la compañía por 2.960 millones de euros a través de una oferta pública, y los tres fondos ahora planean exprimir a los accionistas minoritarios restantes antes de excluir a la compañía en las próximas semanas.

Computing 795