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Accenture destina 3.000 millones de dólares para acelerar el cambio al cloud

Se trata de una medida destinada a crear un nuevo modelo para la rápida migración a la nube y generar valor para los clientes y sus accionistas. Karthik Narain estará al frente de Accenture Cloud First.

Accenture ha anunciado hoy la creación de Accenture Cloud First con una inversión de 3.000 millones de dólares, en los próximos tres años, para ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas "cloud first" y acelerar así su transformación digital y obtener un mayor valor a velocidad y escala. Karthik Narain dirigirá Accenture Cloud First y se unirá al Global Management Committee  de la compañía a partir del 1 de octubre.

Accenture es reconocido como socio líder de los principales proveedores de cloud del mundo. Con aproximadamente 11.000 millones de dólares de ingresos en cloud en su año fiscal 2019, el liderazgo de Accenture se extiende desde el Software as a Service (ofrecido a través de los Servicios de Plataformas Inteligentes de la compañía) hasta su migración, infraestructura y servicios de aplicaciones en la nube. Accenture cuenta con más de 100.000 profesionales especializados en cloud que ayudan a los clientes a dar forma, mover, construir y operar sus negocios en la nube y a obtener el valor de negocio, la velocidad, el coste, el talento y los beneficios de la innovación del cloud.

"La COVID-19 ha creado un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y que ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, que la actual crisis sanitaria, económica y social exige", afirma Julie Sweet, CEO de Accenture. "Accenture Cloud First y la importante inversión que hoy anunciamos demuestran nuestro compromiso por ofrecer un valor mayor a nuestros clientes cuando más lo necesitan. La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-COVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio 'cloud first'".

Accenture Cloud First también combina un aprendizaje de primera clase y experiencia en el desarrollo de talento, amplia experiencia en la gestión del cambio a la nube; y modelos operativos listos para la nube con un compromiso con el negocio responsable - con seguridad, privacidad de datos, uso responsable de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la ética y el compliance- incorporados a los cambios fundamentales que Accenture ayuda a las empresas a conseguir.

La inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture se utilizará para seguir avanzando, junto a sus socios en la nube y otros miembros del ecosistema tecnológico, en la elaboración de hojas de ruta para las industrias, modelos de datos y soluciones; datos de IA de la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada full-stack y capacidades de aplicaciones; herramientas cloud, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario así como la innovación; e investigación y desarrollo en edge computing y otras tecnologías relacionadas con el cloud.

Karthik Narain estará al frente de Accenture Cloud First.

Profesional con una importante experiencia en la industria tecnológica, hasta ahora Narain ejercía de responsable de Accenture Technology en América del Norte, ayudando a guiar a las compañías del Global 2000 en el uso del cloud y de otras tecnologías para transformar sus negocios. A lo largo de sus 20 años de carrera, ha dirigido muchos programas de tecnología innovadora para clientes de diversos sectores, entre los que se incluyen Software y Plataformas, Servicios Financieros y High Tech. Karthik también dirigió anteriormente servicios de tecnología para el área de Comunicaciones, Medios y Tecnología (CMT) de Accenture.

“El cloud es la tecnología más disruptiva y con mayor capacidad para crear valor en la actualidad. Es la base de la transformación digital que está impulsando profundos cambios en la forma en que las empresas operan, compiten y crean valor para todos sus públicos", explica Paul Daugherty, group chief executive Accenture Technology. "La mayoría de las compañías sólo cuentan con un 20% de sus infraestructuras en la nube. Pasar al 80% rápidamente y de forma rentable es un cambio masivo que requiere de un nuevo modelo. Accenture Cloud First, junto con nuestra inversión de 3.000 millones de dólares y nuestras capacidades líderes en el mercado de Software as a Service en Servicios de Plataformas Inteligentes, aseguran que proporcionamos a nuestros clientes valor, velocidad e innovación en cada tramo de su viaje hacia la nube".

"La aceleración a nuevos niveles de rendimiento digital por parte de las empresas requiere una transformación del talento para lograr formas nuevas de competir, operar y dar servicio a los clientes", explica Annette Rippert, group chief executive Accenture Strategy and Consulting. "Creemos que ayudar a nuestros clientes a construir con determinación las habilidades básicas que necesitan y a adoptar rápidamente nuevas formas de trabajo es esencial para capturar el valor de moverse a la nube. Accenture Cloud First proporciona nuestras fuertes capacidades para impulsar el cambio y desarrollar el talento no sólo para nuestros clientes sino también para Accenture. Ya estamos en un 95% en la nube, y en el año fiscal 2019 invertimos 1.000 millones de dólares en el desarrollo de nuestra plantilla".

El anuncio se produce cuando la demanda mundial de cloud computing se ha disparado debido a la pandemia de COVID-19. Según Gartner, se prevé que el mercado mundial de servicios de cloud público crezca un 6,3% en 2020 hasta alcanzar un total de 257.900 millones de dólares, frente a los 242.700 millones de 2019. "Con el impacto de la pandemia de COVID-19, hubo algunos contratiempos iniciales, pero el cloud finalmente ofreció exactamente lo que se suponía que debía ofrecer", afirma Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. "Respondió al aumento de la demanda y satisfizo la preferencia de los clientes por modelos de consumo elásticos y de pago por uso”1.

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