CommScope tiene nuevo CEO

Charles Treadway será el encargado de liderar esta nueva etapa en la compañía, que también está renovando a todo su equipo directivo para afrontar una nueva era de la ultra conectividad.

Publicado el 05 Oct 2020

CommScope nombra a su nuevo presidente y director ejecutivo

CommScope ha anunciado que Eddie Edwards, hasta ahora presidente y director ejecutivo, renunciará a su cargo hoy tras 15 años de servicio en la compañía. El reemplazante del Sr. Edwards es Charles ‘Chuck’ Treadway, quien fue designado como presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de CommScope. Esta transición del personal directivo es resultado del programa de planificación de sucesión en marcha de la compañía liderado por la dirección.

El Sr. Treadway, quien tiene experiencia en el desarrollo exitoso de diversos negocios mundiales en diferentes industrias, aportará a CommScope su notable experiencia estratégica, operativa y de penetración del mercado. Durante 17 de los últimos 20 años, se desempeñó como director ejecutivo de negocios mundiales situados en los EE. UU., China y América Latina. En cada uno de sus roles como director ejecutivo, el Sr. Treadway lideró esfuerzos que generaron un crecimiento altamente rentable y superior al del mercado. Recientemente, el Sr. Treadway se desempeñó como director ejecutivo de Accudyne Industries, donde impulsó un aumento significativo de los ingresos y logró expandir los márgenes mediante un enfoque estratégico, la innovación de productos, la mejora de las ventas y los esfuerzos de marketing, y una ejecución disciplinada.

La compañía también anunció que, como reconocimiento a su condición única y los servicios distinguidos que le brindó a CommScope, Frank M. Drendel fue designado presidente emérito. El Sr. Drendel fundó CommScope en 1976 y, desde entonces, se ha desempeñado de manera ininterrumpida como director ejecutivo o presidente de la junta directiva. En dichas funciones, el Sr. Drendel colaboró en la evolución de CommScope y ayudó a convertir el pequeño negocio de cable coaxial creado en la mesa de su cocina en el negocio en infraestructura de comunicaciones mundial y diversificado que existe en la actualidad.

El Sr. Drendel seguirá formando parte de la Directiva, y su puesto como presidente será ocupado por Bud Watts. El Sr. Watts posee una larga trayectoria de servicio en CommScope y, recientemente, se desempeñaba como director principal independiente del Directorio. El Sr. Watts trabajará con el Sr. Treadway y el equipo de gerencia en cuestiones relacionadas con la estructura de capital y el desarrollo corporativo estratégico. Teniendo en cuenta su participación activa, el Sr. Watts se convertirá en un empleado de la Compañía. Como resultado, los directores independientes del Directorio de CommScope eligieron a Timothy T. Yates como el nuevo director principal independiente.

Estamos contentos de recibir a Chuck en CommScope”, afirmó el Sr. Watts. “Chuck es un líder experimentado que puede aportar a CommScope su vasta experiencia en negocios mundiales y sus grandes aptitudes estratégicas, operativas y de penetración de mercado. Este es un momento clave en la historia de la Compañía. Nunca antes la necesidad de una infraestructura de red avanzada y confiable había sido tan vital para los consumidores y negocios, ni se le habían presentado a CommScope semejantes oportunidades potenciales de crecimiento. Chuck tiene una mentalidad de crecimiento y un registro impresionante en lo que respecta a la generación de ingresos superiores a los del mercado y de ganancias de participación de mercado. Creemos que Chuck está particularmente calificado para ayudar a CommScope a alcanzar su máximo potencial estratégico. La Dirección y yo esperamos con ansias trabajar activamente con Chuck para lograr que CommScope crezca, prospere y genere valor significativo para nuestros clientes, accionistas, empleados y socios”.

La compañía también reafirmó sus expectativas para el tercer trimestre de 2020, las cuales se presentaron originalmente el 6 de agosto de 2020. La compañía espera que las ventas del tercer trimestre y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, EBITDA) ajustado y no acorde a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) mejoren modestamente en comparación con el segundo trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2