Atos refuerza su estrategia climática con la compra de EcoAct

Gracias a esta adquisición, Atos crea un Centro de Excelencia de Descarbonización Global, con el que refuerza su cartera de soluciones digitales descarbonizadas.

Publicado el 02 Oct 2020

67036_70

Atos ha completado la adquisición de EcoAct, una empresa consultora de estrategia climática. EcoAct, con su equipo de 160 expertos en clima y Atos, conformarán un Centro de Excelencia de Descarbonización global con capacidades de entrega integrales que ayudarán a las organizaciones a tener éxito en sus ambiciones climáticas.

Después de haber anunciado su compromiso de impulsar los servicios digitales descarbonizados, Atos sigue desarrollando sus capacidades de consultoría en materia de sostenibilidad al dar la bienvenida a EcoAct a la organización. La empresa operará bajo la marca ‘EcoAct, una empresa de Atos’ y seguirá siendo dirigida por sus fundadores Thierry Fornas y Gérald Maradan.

Sobre la base de la experiencia combinada de Atos y EcoAct, se creará un Centro de Excelencia Mundial de Descarbonización. Aplicará un enfoque integral de la descarbonización, proporcionando a los clientes de todo el mundo una evaluación completa, identificando las vías para lograr la neutralidad del carbono y proporcionando soluciones digitales para descarbonizar sus procesos digitales y empresariales. Para sus emisiones de CO2 restantes, y como parte de la oferta ‘Contribuir a Cero’, se ofrecerá la compensación voluntaria de carbono, acompañando así a las organizaciones para alcanzar la neutralidad de carbono.

Como parte de la ambición de Atos de desbloquear la economía de carbono neutral con las tecnologías digitales, reconocemos la necesidad de desarrollar un enfoque de 360 grados para apoyar a nuestros clientes en todas las etapas de su proceso de descarbonización“, explica Nourdine Bihmane, Jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y Jefe de los Mercados en Crecimiento de Atos.

Estamos encantados de formar parte oficialmente del Grupo Atos, ampliando el alcance del importante trabajo de EcoAct sobre el cambio climático y la descarbonización. A medida que la importancia de la agenda de la red cero continúa ganando impulso con las empresas y las instituciones públicas, esperamos ampliar nuestro alcance y añadir nuestra experiencia a las ofertas existentes de Atos“, dicen Thierry Fornas y Gérald Maradan, Directores Generales de EcoAct.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5