Techedge recibe una OPA de One Equity Partners

La firma italiana Techedge tiene parte de sus accionistas radicados en España, donde trabaja con Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya y SAREB.

Publicado el 07 Oct 2020

16644_59

Los accionistas de la empresa italiana de tecnologías de la información Techedge, cotizada en la Bolsa italiana y con fuerte presencia en España, podrán decidir si venden sus acciones a cambio 5,4 euros por acción, lo que implica beneficiarse de una prima del 19,8%, si se compara con los 4,51 euros a los que cotizaba el valor el 17 de julio, fecha previa a los primeros rumores sobre la operación. En comparación con el día anterior al anuncio de la oferta pública -que tuvo lugar el 26 de julio- la prima representa el 7,5%.

La oferta pública está destinada a la exclusión de Techedge del mercado de valores.

El plazo de adhesión a la oferta pública dio comienzo el pasado 25 de septiembre y finalizará el 23 de octubre.

Techedge cerró 2019 con unos ingresos superiores a 206 millones de euros (+ 11,1%) y un ebitda de 23,5 millones. En la generación de estos resultados, la región Iberia-LatAm representa el 27%. La empresa, activa desde 2004, tiene más de 2.000 empleados en 13 países.

Techedge tiene parte de sus accionistas radicados en España, donde trabaja con Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, SAREB y otras grandes empresas españolas, como Grupo Lar y Applus +.

One Equity Partners

One Equity Partners (OEP) es una firma de capital privado, especializada en medianas empresas y centrada en los sectores industrial, sanitario y tecnológico en América del Norte y Europa. La firma crea empresas líderes en el mercado identificando y ejecutando combinaciones de negocios transformadoras. OEP es un socio comprometido con un proceso de inversión diferenciado, un equipo amplio y senior, y un historial extenso que genera valor a largo plazo para sus socios. Desde 2001, la firma ha completado más de 180 transacciones en todo el mundo. OEP, fundada en 2001, se separó de JP Morgan en 2015. La firma tiene oficinas en Nueva York, Chicago y Frankfurt. Para obtener más información, visite www.oneequity.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3