Zucchetti compra Arión y se hace fuerte en gestión de nóminas

Es la cuarta adquisición en España del proveedor italiano de software empresarial. Antes integró a Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68

Publicado el 13 Oct 2020

Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.

El proveedor italiano de software de gestión empresarial Zucchetti sigue creciendo en España a base de compras. En esta ocasión, la filial local de la compañía se ha hecho con el cien por cien de Arión Grupo BAS Software Factory, el fabricante de BAS ERP. Aunque no han trascendido los términos económicos de la operación. De esta manera, Zucchetti refuerza su posicionamiento en el sector de la gestión de nóminas y recursos humanos.

Arión es una empresa española fundada en 1991 y, según Zucchetti, su principal ventaja competitiva radica en su especialización en la gestión de recursos humanos. Entre los clientes de Arión está la Junta de Castilla y León, con el pago de nóminas de más de 100.000 empleados, Barceló o Adecco, entre otros.

“Sus soluciones tienen una clara orientación a la simplificación y optimización de procesos complejos, en un área donde la presión del entorno legal, jurídico, fiscal y tecnológico es tremendamente elevada. La flexibilidad y sencillez a la hora de gestionar los constantes cambios y turbulencias del entorno es el sello diferencial del producto”, destacan desde Zucchetti.

Según Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de Arión, “la integración en Zucchetti Spain es una operación muy meditada y trabajada, ya que nuestro producto requería subirnos a bordo de un barco de gran calado que nos permitiera competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector. La filosofía de David contra Goliath es muy heroica y bucólica, pero innecesaria en un momento en el que las compañías requieren de aliados tecnológicos potentes y solventes para afrontar la imprescindible digitalización de sus negocios”.

Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de Arión.
Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de Arión.

“La filosofía de David contra Goliath es muy heroica y bucólica, pero innecesaria en un momento en el que las compañías requieren de aliados tecnológicos potentes y solventes”, asegura el fundador de Arión

Por su parte, Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, insiste en que Zucchetti Spain se ha fijado en Arión por ser una empresa con soluciones de RRHH propias, especialmente de nómina para grandes empresas. Y también por “mantener un número importante de clientes tanto en el sector público como en el privado y un excelente equipo humano altamente cualificado”.

Una trayectoria marcada por las compras

El tamaño importa, sobre todo en el mundo del software, donde las economías de escala son claves y los gastos de desarrollo son tan importantes y pueden acabar ahogando a una empresa si no adquiere la suficiente dimensión. Y eso lo saben en Zucchetti. La entrada de Zucchetti en el mercado español comenzó con la incorporación de Solmicro en 2016 y continuó con la incorporación de IDS Ingeniería de Sistemas e i68 en 2018, una estrategia que ahora se consolida con la incorporación de Arión. Como resultado, Zucchetti Spain cuenta ya con una facturación de 16 millones de euros, 220 empleados y más de 2.200 clientes.

Por su parte, la matriz de Zucchetti es la primera compañía italiana de software, con una facturación de 850 millones de euros, 6.000 empleados, 600.000 clientes y 2.000 partners. Tiene empresas propias, además de en España, en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bulgaria, Brasil, Reino Unido y EEUU. Y también cuenta con presencia en más de 50 países a través de sus más de 350 partners fuera de Italia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2