One Equity Partners propone a Techedge crear un integrador global de SAP

OEP anuncia un plan industrial para Techedge, basado en adquisiciones tanto en Italia como en otros países.

Publicado el 15 Oct 2020

70624_24

One Equity Partners (OEP), la sociedad de capital privado, anuncia un sólido plan industrial para Techedge, basado en adquisiciones tanto en Italia como en otros países y encaminado a convertirla en uno de los mayores integradores globales de SAP. El plan de OEP se fundamenta en los siguientes pilares:

1. Experiencia en inversión y desarrollo de empresas de software y consultoría de TI en Europa y América del Norte

One Equity Partners ya ha adquirido y desarrollado varias empresas de consultoría de TI, entre ellas: Computer Design & Integration, proveedor estadounidense líder de hardware y software de infraestructura de TI, consultoría y servicios gestionados; Orion, especialista en servicios de automatización y transformación digital de EE. UU.; Mandiant, líder estadounidense en soluciones de respuesta y detección de amenazas avanzadas; Crayon, empresa noruega experta en software y nube; MCL, especialista alemán en infraestructura de TI, y Rizing, boutique de consultoría de SAP, líder en EE. UU. y centrada en soluciones EAM y HCM.

2. Fuerte compromiso con Italia acreditado tras varias inversiones realizadas en ese mercado:

Italia es un mercado principal para One Equity Partners, como ponen de manifiesto las exitosas inversiones realizadas hasta el momento, como: Pirelli, uno de los mayores productores de neumáticos del mundo (2006-2008); Servicios de ingeniería, software y TI, tanto en Italia como internacionalmente (2013-2016); Usco, un proveedor líder de repuestos y repuestos OEM para la industria global de maquinaria para movimiento de tierras (2017); Lutech, proveedor líder europeo de integración y sistemas de TI (2017), y Nexion, proveedor líder de equipos de servicio de llantas y ruedas en todo el mundo (2019).

3. Conocimiento profundo del mercado italiano de servicios de TI e historial de crecimiento de Lutech, con pleno respeto y en colaboración con todos los gerentes y empleados.

One Equity Partners adquirió un profundo conocimiento del mercado italiano de servicios de TI cuando adquirió la propiedad de Engineering, que daría lugar a la compra de Lutech en 2017. Desde entonces, One Equity Partners ha estado apoyando activamente a Lutech en su extraordinaria senda de crecimiento, a través de una combinación de productos orgánicos e inorgánicos. Los ingresos de Lutech se duplicaron extraordinariamente (de aproximadamente 170 millones de euros en 2016 a más de 440 millones de euros en 2019), y se han anunciado 14 adquisiciones que se han integrado perfectamente en el grupo Lutech, con pleno respeto y actitud de colaboración hacia todos los gerentes y empleados.

4. Fuerte compromiso de los principales accionistas:

Edoardo Narduzzi y su empresa Masada, y José Pablo de Pedro, a través de su empresa Techies Consulting, son 2 de los 3 grandes accionistas de Techedge que ya han acordado con One Equity Partners ofertar sus acciones en la oferta pública, con el compromiso de reinvertir en la nueva empresa alrededor del 60% del valor total de su venta.

José Pablo de Pedro fue el fundador de la compañía en Iberia y Latam desde sus inicios y Socio Director para la región, y está también comprometido con apoyar el crecimiento futuro de la compañía.

Por lo tanto, el objetivo claro de One Equity Partners es replicar también con Techedge la exitosa trayectoria de Lutech, tanto en términos de resultados comerciales (continuar brindando servicios de transformación digital de primera clase a sus clientes) como de crecimiento financiero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2