Atos compra SEC Consult, experta en consultoría de seguridad

Esta operación reforzará la posición de Atos en servicios de ciberseguridad en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza).

Publicado el 22 Oct 2020

Tutor and student in front of monitors in ship’s engine room simulator

Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir SEC Consult Group, uno de los principales proveedores internacionales de consultoría en ciberseguridad. Esta adquisición, que se suma a la tendencia creciente de compras en seguridad, confirmará la posición de liderazgo de Atos en servicios de ciberseguridad en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza) con más de 600 expertos y también reforzará su posición de número 1 en Europa. Para SEC Consult esto abre la oportunidad de expandirse a mercados adicionales y de ganar una nueva base de clientes a escala mundial.

SEC Consult es líder en la prestación de servicios de consultoría en materia de seguridad cibernética, pruebas de penetración, equipos rojos y evaluación técnica en las regiones DACH, APAC (Singapur, Tailandia, Malasia) y América del Norte, atendiendo a grandes clientes con especial atención a las empresas de los sectores Financiero, Utilities, Tecnológico y Sector público con su equipo de más de 200 especialistas altamente cualificados.

Atos se beneficiará de la experiencia en ciberseguridad de SEC Consult, especialmente de sus capacidades de test de pentesting, red teaming y respuesta a incidentes, ofreciendo una sinergia significativa con las actividades y clientes de Atos – mientras que SEC Consult se beneficiará de la amplia experiencia de Atos y de su liderazgo en servicios de seguridad gestionados.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de que finalice el año y esté sujeto a la presentación de documentos antimonopolio

Con este movimiento estratégico, Atos confirma su posición como líder en el mercado europeo de la ciberseguridad e inicia su presencia como consultor en materia de ciberseguridad en APAC para complementar su actual proveedor de servicios de seguridad gestionados y su oferta de productos de ciberseguridad. La experiencia, el personal altamente cualificado y la reputación de SEC Consult en el mercado fortalecerá el equipo de Atos en Europa Central y servirá como trampolín para construir nuestro negocio en APAC como una región de muy alto crecimiento“, dijo Pierre Barnabé, Senior Executive Vice-President, Head of Big Data & Cybersecurity en Atos. “En el contexto de nuestras últimas adquisiciones, la adquisición de SEC Consult demuestra nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de Ciberseguridad para las organizaciones globales en su viaje digital“.

Después de dirigir SEC Security Consulting Business de forma completamente independiente durante casi 20 años, SEC Consult ha alcanzado un nivel de globalización y profesionalidad en el que reconocemos los enormes beneficios de unir fuerzas con Atos para reforzar nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a ser más seguros y capaces de hacer frente a las inmensas y crecientes amenazas que surgen de la cibernética“, dijo Wolfgang Baumgartner, CEO de SEC Consult. “Estamos convencidos de tomar la decisión correcta y estamos seguros de que tanto nuestros compañeros como nuestros clientes se beneficiarán de esta decisión con una clara visión y estrategia para el futuro. Junto con Atos, SEC Consult puede acelerar su misión – para proteger los activos de seguridad de la información de nuestros clientes. Además, es una gran oportunidad de desarrollo para que nuestros expertos en seguridad cibernética trabajen en proyectos aún más emocionantes“.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de que finalice el año y esté sujeto a la presentación de documentos antimonopolio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados