Inetum obtiene la Certificación SIR en su Punto de Presencia de la Red Sara

Está certificación permite a IECISA, ahora Inetum, ofrecer a sus clientes un canal de interactuación con la Administración Pública.

Publicado el 23 Oct 2020

77796_75

Inetum ha conseguido la Certificación SIR en su entorno PdP (Punto de Presencia de la Red Sara), que permite a IECISA (ahora Inetum) ofrecer a sus clientes un canal de interactuación con la Administración Pública garantizando la autenticidad, constancia, integridad y seguridad de las comunicaciones.

La Certificación SIR ha sido otorgada por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Dicha certificación supone que la consultora tecnológica, como Punto de Presencia en la Red SARA, ya puede ofrecer servicios de registro haciendo uso de la plataforma de Intercambio Registral SIR con su producto inveSicres.

Gracias a esta certificación, los organismos que se adhieran al entorno PdP de IECISA no necesitarán realizar una certificación propia SIR y además contar con las siguientes funcionalidades:

  • Realizar intercambios SIR desde el primer minuto.
  • Sistema de registro sin limitaciones.
  • Herramienta avanzada de distribución de registros.
  • Facilidades para integrar sus aplicaciones de negocio con el registro ya que se facilita un completo conjunto de servicios web.

En junio de 2019, la consultora tecnológica IECISA obtuvo la condición de Punto de Presencia de la Red SARA, que le permite integrarse desde un entorno propio con los diferentes servicios que la AGE ofrece a las Administraciones Públicas. Con la Certificación SIR ahora obtenida, la compañía da un paso más, dentro de su solución add-in, para ofrecer en un entorno cloud propio soluciones de administración digital, danto respuesta a las necesidades de las Administraciones públicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2