IFS basa su crecimiento en la gestión de servicios

Los ingresos recurrentes de IFS aumentaron un 41% durante el tercer trimestre del año, lo que ahora representa el 82% de los ingresos generales de software del grupo.

Publicado el 27 Oct 2020

58185_17

IFS ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, en los que destaca un aumento del 12% en sus ingresos netos, con respecto al mismo periodo del año pasado y un incremento del 41% en sus ingresos recurrentes. Resultados que revelan una línea de negocio sólida marcada por una trayectoria de hipercrecimiento en áreas como la nube y el software de gestión de servicios, con incrementos del 59% y el 86%, respectivamente.

Su buena marcha le permite adelantar un crecimiento anual por encima del 100% en los ingresos por licencias de software de servicios para 2020, impulsados sobre todo por el éxito de su tecnología de gestión de servicios, que lo sitúan entre los principales proveedores globales de este tipo de soluciones, posición que también ha consolidado con el lanzamiento reciente de nuevas capacidades y proyectos de éxito con clientes.

Su buena marcha le permite adelantar un crecimiento anual por encima del 100% en los ingresos por licencias de software de servicios para 2020

“Independientemente de si una compañía fabrica equipos médicos, opera con recursos de energía y utilities o gestiona infraestructuras complejas, el éxito o fracaso a ojos del cliente se manifiesta en el momento de ofrecer el servicio. Es cuando todo se unifica”, señala el CEO de IFS, Darren Roos.

“Cada vez más, las organizaciones están poniendo el foco en el valor del servicio, lo que brinda una oportunidad única a IFS, ya que somos el único proveedor que puede proporcionar un conjunto de soluciones integradas, en toda la operación del cliente, ayudando a las empresas a crecer, crear valor y mejorar la calidad de sus entregas”.

Asimismo, tal y como afirma Constance Minc, CFO de IFS, “Estamos viendo un tremendo progreso en la evolución hacia fuentes de ingreso más predecibles y sostenibles, incluso, a pesar del contexto económico tan volátil en el que nos encontramos. Una idea que se refuerza con el crecimiento del 23% a nivel global en los ingresos de software, así como un notable crecimiento en la gestión de servicios y el despliegue por América”.

Aspectos financieros y operativos destacados del tercer trimestre de 2020

  • Los ingresos netos fueron de 5.111 millones de coronas suecas (US$ 544 millones), con un aumento del 12%, en comparación con el tercer trimestre de 2019.
  • Los ingresos por licencias de gestión de servicios aumentaron un 86%, en comparación con el tercer trimestre del año 2019.
  • Los ingresos recurrentes aumentaron un 41%, en comparación con el tercer trimestre de 2019.
  • Los ingresos de la nube aumentaron un 59%, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Durante el tercer trimestre, el foco en la industria de IFS sigue generando beneficios. La unidad de negocios para aeroespacial y defensa (A&D) ampliaba su cartera de clientes con la llegada del fabricante de aviones ‘De Havilland Canada’, y además cerraba el acuerdo más grande en la historia de la compañía, con una de las marcas líderes del sector. En el ámbito de la construcción y la ingeniería, IFS anunciaba el acuerdo con la empresa de ingeniería francesa ‘Ginger Group’ para el despliegue en todo el grupo de IFS Applications, dando soporte a 2.000 empleados en unas 28 filiales.

Nota: las cifras de crecimiento de los ingresos se basan en la corona sueca YTD de enero a septiembre de 2020 frente a las de enero a septiembre de 2019 y se informan en la moneda real.

Para obtener más información, visite www.ifs.com/es/solutions/service-management/

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4