El gasto TI en EMEA crecerá un 2,8% en 2021

La firma analista lanza sus estimaciones de inversión en tecnología para las empresas y organizaciones públicas en EMEA.

Publicado el 11 Nov 2020

32820_99

Gartner prevé que el gasto en TI en EMEA totalizará 1,07 billones de dólares en 2021, un aumento del 2,8% con respecto a 2020, según las últimas previsiones de Gartner. Se espera que el gasto en TI en la región disminuya un 6,5% en 2020, al igual que sucederá con el gasto mundial.

“Los efectos combinados del Brexit y las intervenciones de salud pública Covid-19 harán que el gasto de TI en EMEA disminuya en 2020”, explica John-David Lovelock, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner.

“Antes de la pandemia, la mayoría de las organizaciones avanzaron sus estrategias digitales a un ritmo constante. El camino a seguir en 2021 es que las organizaciones aumenten, en lugar de disminuir, la velocidad de sus iniciativas empresariales digitales y financiar esas iniciativas desviando fondos de otras áreas de TI”.

Se espera que el gasto en todos los segmentos disminuya en 2020. Sin embargo, en 2021, a medida que las organizaciones comienzan a reconfigurar sus modelos de negocio y operativos para una nueva realidad, las empresas aumentarán sus niveles de gasto y cambiarán las áreas en las que están gastando.

Cómo las organizaciones EMEA adquirirán tecnología en 2021

Las organizaciones tienen que responder a las intervenciones de salud pública causadas por la covid. Una parte de esos esfuerzos será el gasto en dispositivos 2021. El gasto de dispositivos por parte de las organizaciones EMEA pasará de una disminución del 15,1% 2020 a un aumento del 1,7% en 2021. El gasto de portátiles delgados y ligeros está en ritmo de crecer un 10% y el gasto en plataformas de escritorio como servicio logrará un fuerte aumento del 60% en EMEA en 2021.

“La pandemia ha obligado a los empleadores a adoptar el trabajo a distancia, convirtiéndola en una política estratégica de la fuerza de trabajo”, señala Ranjit Atwal, vicepresidente de investigación de Gartner. “Los PC móviles son una necesidad para el trabajo a distancia y las organizaciones EMEA volverán a centrar algunos gastos en PC móviles”.

La velocidad a la que se está produciendo el trabajo a distancia varía considerablemente en todo el mundo en función de la adopción de TI, la cultura y la combinación de industrias. Estados Unidos liderará en términos de trabajadores remotos en 2021, representando el 52% de la fuerza laboral estadounidense. En toda Europa, los trabajadores remotos del Reino Unido representarán el 48% de su fuerza laboral en 2021, mientras que los trabajadores remotos de Alemania y Francia representarán el 38% y el 34%, respectivamente.

Las inversiones en la entrega de tecnologías para apoyar a los trabajadores remotos impulsarán el gasto en estas tecnologías en EMEA en un 5% en 2021. Las organizaciones EMEA aumentarán su gasto total en plataformas de colaboración y contenido (17%), software de seguridad (11%) y las comunicaciones unificadas de conferencias en la nube (4%) en 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2