La Generalitat de Cataluña invertirá 400 millones en TIC

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) adjudica por 396,480 millones de euros su inversión tecnológica para los próximos tres años.

Publicado el 11 Dic 2020

84724_58

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) ha aprobado la adjudicación de la homologación correspondiente al servicio de construcción y desarrollo de aplicaciones de la Generalidad de Cataluña y su sector público por un valor estimado de 396,480 millones de euros (IVA excluido) por un período de tres años, con una prórroga de hasta un máximo de 12 meses.

En la adjudicación de nuevos contratos, atendiendo al nuevo modelo de contratación impulsado desde el Departamento de Políticas Digitales para favorecer la concurrencia, la competitividad en el sector y la innovación, se ha conseguido impulsar la entrada de un mayor número de proveedores en los 7 lotes licitados. Este hecho garantiza una mayor competitividad entre las ofertas presentadas. La nueva homologación ha atraído un total de 20 licitadores nuevos al ecosistema de proveedores del CTTI, lo que representa un incremento del 100% en el número de proveedores que actualmente se dedican a la construcción y mantenimiento de aplicaciones a la Generalidad de Cataluña.

Se ha conseguido potenciar el tejido empresarial del sector TIC en Cataluña, con un incremento del 150% de la pequeña y mediana empresa. Así, las pymes del sector TIC representan cerca del 30% de las empresas homologadas y un 40% en el caso de UTES formadas exclusivamente por pymes.

Asimismo, la adjudicación de los nuevos contratos de construcción, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones ha permitido alcanzar también mejoras importantes en cuanto a:

Innovación: La adjudicación permitirá obtener un retorno del 5% en innovación con el fin de acelerar la transformación digital en Cataluña. Este porcentaje representa un incremento de 2 puntos porcentuales respecto al retorno obtenido en los contratos de mantenimiento de aplicaciones ya adjudicados.

Calidad: Se consigue impulsar la mejora de la calidad en la construcción de soluciones a través de la valoración de certificados en herramientas de calidad, de equipos con experiencia específica en la gestión de la calidad y de la implantación y uso de metodologías innovadoras de desarrollo para ayudar a incorporar nuevos modelos tecnológicos.

Empresas adjudicatarias

Primer lote: Nexus, UTE GeoTIC, Telespazio, Iecisa, Guadaltel, Gfi Informática

Segundo lote: Avanade, UTE PwC/Iecisa, Altran, Nateevo, UTE IBM/Viewnext, everis, T-Systems, UTE Ibermática/Altia, DXC, Sopra Steria

Tercer lote: Accenture, everis, UTE SDG/T-Systems, Indra, UTE BrainTrust/Serbatic, UTE IBM/Viewnext, UTE Basetis/Solindata, Gfi, Deloitte, UTE PwC/Iecisa

Cuarto lote: everis, Indra, UTE Avalia/Iecisa, Sopra Steria, Gfi, DXC, atSistemas, Telefónica, EY

Quinto lote: Accenture, Seidor, Atos, VASS, everis, T-Systems, Indra, Opentrends, UTE IBM/Viewnext, Iecisa, DXC, UTE Axpe/Basetis/Tecsidel, UTE Ibermática/Altia, UTE Fujitsu/Concatel, Altran, Oesía, Gfi, Deloitte, UTE Abast/Carver/Davinci/Fihos, Izertis, Aktios, Sopra Steria, Getronics, UTE Better Consultants/Plexus, UTE Nextret/Omitsis

Sexto lote: Accenture, UTE IBM/Viewnext, UTE PwC/Iecisa, everis, UTE Ibermática/Vanture, T-Systems, DXC, Gfi, Loyic, Experis, UTE Nunsys/DQS, Fama, Endalia, Seidor

Séptimo lote: Seidor, UTE UPCNet/Carver, DXC

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3