Luis Abad, nuevo Consejero Delegado de Capgemini España

El hasta ahora responsable de Altran asume el liderazgo de la firma en el mercado español, mientras que Francisco Bermúdez será Chief Operation Officer para Sur de Europa

Publicado el 21 Ene 2021

Luis Abad, flamante consejero delegado de Capgemini.

Capgemini anuncia hoy el nombramiento de Luis Abad como Consejero Delegado de Capgemini Españacon efecto desde el día 1 de enero. Luis, sustituye a Francisco Bermúdez, que asume un nuevo rol como Chief Operating Officer de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa. En España, Francisco ocupará el cargo de Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

En su nuevo rol como Consejero Delegado de Capgemini España, Luis Abad tendrá como misión consolidar el liderazgo de la Compañía en el mercado tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini el año pasado.

Antes de convertirse en Consejero Delegado de Capgemini España, Luis Abad era CEO de Altran España desde julio de 2019 y Vicepresidente Senior de Altran Iberia.

Luis se incorporó al Grupo Altran en 2007 como Director General de la división de Sistemas de Información y Consultoría. Durante estos catorce años en Altran, ha ocupado diferentes cargos directivos, la mayoría de ellos desarrollados a nivel global. Entre otros, ha sido Vicepresidente de Telecomunicaciones y Servicios Financieros, y Vicepresidente Senior y Responsable de Transformación y Big Deals.

Fuera de Altran, fue vicepresidente de Capgemini Ernst & Young entre 2001 y 2003 y partner en Ernst & Young Consulting desde 1995 hasta 2000.

Luis acumula una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia en consultoría y tecnología. Tiene un fuerte enfoque al cliente y gran experiencia en procesos de integración en diferentes ámbitos.

Luis es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Alta Dirección (PADE) en la IESE Business School.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5