Jeff Bezos dimite como CEO de Amazon y será relevado por Andy Jassy

El tercer trimestre de este año se producirá el relevo dentro de la compañía, que también ha anunciado resultados récords correspondientes a 2020.

Publicado el 03 Feb 2021

Jeff Bezos y Andy Jassy, los dos hombres fuertes de Amazon.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el millonario más rico del planeta, con una fortuna de más de 200.000 millones de dólares, ha decidido a pasar a un segundo plano dentro de su compañía. Bezos dejará de ser el CEO o director ejecutivo para ocupar la presidencia ejecutiva. Le sustituirá Andy Jessy, un viejo compañero de batallas, el tercer trimestre de este año, cuando se produzca el relevo.

El millonario anuncia su marcha en un momento dulce de Amazon, que acaba de comunicar resultados récord: Las ventas netas aumentaron 44% hasta los125.600 millones en el cuarto trimestre, en comparación con 87.400 millones en el cuarto trimestre de 2019; la facturación total del año ha ascendido a 386.100 millones de dólares (un 38% más que los 280.500 millones de 2019),

La facturación total del año ha ascendido a 386.100 millones de dólares (un 38% más que los 280.500 millones de 2019)

Durante el anuncio de su marcha, el dueño del Washington Post, ha declarado: “Amazon es lo que es debido a la innovación. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en las opiniones de clientes, 1-Click, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, el Compromiso climático, Kindle, Alexa, mercado, computación en la nube de infraestructura, Career Choice, y mucho más”.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que un inventor puede recibir. Cuando nos fijamos en nuestros resultados financieros, lo que realmente está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento veo Amazon en su mayor historia inventiva, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, ha asegurado.

Por su parte, Andy Jassy es un veterano en Amazon, ingresó hace 23 años haciéndose cargo del marketing y en 2003 tomó las riendas de Amazon Web Services, la unidad de negocio de tecnologías de la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5