Atos aguanta el ritmo gracias a su estrategia cloud y de ciberseguridad

La compañía anuncia unos ingresos en su ejercicio de 2020 de 11.181 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% frente a su ejercicio anterior.

Publicado el 19 Feb 2021

19180_06

Atos ha obtenido unos ingresos de 11.181 millones de euros en su ejercicio fiscal correspondiente a 2020, lo que supone un descenso del 3% con respecto al ejercicio anterior. La compañía confía, en cambio, en recuperar progresivamente sus números a partir del segundo trimestre del año en curso.

Cloud, Digital Security & Decarbonization representan el 46% de la facturación (40% en 2019).

El margen operativo ha sido de 1.002 millones de euros, el 9% de los ingresos, y el beneficio neto de 550 millones de euros.

Elie Girard, CEO de Atos, ha comentado: “En el último trimestre de 2020 y a pesar de una larga crisis producida por la covid, el fuerte dinamismo comercial del Grupo nos ha llevado a conseguir un récord de reservas para todo el año. En particular, los ingresos se han estado recuperando durante el segundo semestre. Este éxito es el resultado de la aceleración del Grupo para establecer una base duradera para el crecimiento en un momento en el que todas las empresas necesitan avanzar en su viaje digital: lo hemos conseguido remodelando nuestra oferta, a través de nuestro programa Spring; con nuestra oferta líder Atos OneCloud; fortaleciendo nuestras líneas de negocio de Seguridad Digital y Descarbonización; con adquisiciones complementarias durante el año en los ámbitos digital, nube, seguridad y descarbonización; y confirmando nuestra posición de liderazgo en tecnologías emergentes como la cuántica”.

Al mismo tiempo, el directivo anunciaba que siguen avanzando en su objetivo de emisión de cero carbono hasta 2028, “lo que refuerza nuestra posición número uno en ese campo en todo el mundo”.

De cara a 2021, “los objetivos que nos marcamos son de un año de recuperación que nos guiará en nuestro camino correcto de alcanzar nuestro plan a medio plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2