La nueva solución de SAP Concur ayuda a las empresas a recuperar el IVA de sus gastos de empleados

Las empresas pierden 20.000 millones de euros al año.

Publicado el 25 Feb 2021

96571_84

SAP Concur, la compañía de soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos basada en la nube de SAP, ha presentado la solución Concur Tax Assurance by VATBox, que aumenta el cumplimiento normativo y maximiza la reclamación del IVA de los gastos de viajes. Este anuncio se hizo durante la celebración del evento anual SAP Concur Day.

La reclamación del IVA de los gastos de viajes, domésticos e internacionales, sigue siendo un reto para los equipos financieros de las empresas por la complejidad del proceso (que cambia mucho dependiendo de la legislación del país), la falta de personal especializado para la tarea, o por no disponer de tickets y carecer de las facturas completas, por lo que terminan acumulando grandes sumas de IVA asociados a gastos originados por los empleados que nunca recuperan.

Inteligencia artificial al servicio del empleado

Concur Tax Assurance by VATBox aprovecha la inteligencia artificial para analizar los informes de gastos y las imágenes de recibos de una empresa maximizando la recuperación del IVA y reduciendo el riesgo de sanciones por incumplimiento de la legislación. ?Las características principales de esta solución incluyen:

La solución se basa en un proceso sencillo para el empleado, que solo tiene que presentar su solicitud de gastos o su factura, lo cual simplifica la tramitación y ayuda a reducir el tiempo que el departamento financiero dedica a evaluar cada reclamación. También ofrece una experiencia fiscal global, ya que integra las normas y regulaciones de cumplimiento tanto nacionales como internacionales, por lo que elimina la necesidad de actualizaciones manuales.

La solución se instala mediante un asistente y puede configurarse y mantenerse fácilmente -a nivel global y local- en función de las necesidades de cada empresa.

Acuerdo con Renfe

SAP Concur también ha anunciado que las empresas ya pueden gestionar sus viajes en tren a través de su plataforma, tras el acuerdo firmado hace un año con Renfe. De esta forma, los viajeros de negocios pueden comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas por ellas.

Disponer de la oferta de Renfe en SAP Concur permitirá a las empresas gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente, integrada con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa.

Los estudios señalan que

  • El 54 % del IVA elegible no se reclama. En Europa estas pérdidas ascienden a 20.000 millones de euros al año.
  • Más del 42 % de las transacciones de gastos de los empleados no cumplen los requisitos para la reclamación del IVA debido a información incorrecta o a la falta de datos

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3