NoticiasMercado TI

Descubre el TOP 3 de softwares ERP para empresas

Sage 200 Advanced Edition, Microsoft Dynamics y SAP Business One lideran el ranking de software ERP para empresas en la era postcovid. Es ahora cuando el cloud computing, el big data y la inteligencia artificial adquieren relevancia.

Al estallar la crisis sanitaria, multitud de consultoras vaticinaron una curva descendente en ventas de hardware. También auguraban para el software una época dorada. El cloud computing y la inteligencia artificial iban a ser los pilares de las nuevas soluciones de gestión empresarial. Y no se equivocaban.

De hecho, 2021 ha colocado al ERP a la cabeza de lista de programas de gestión de empresas, resultando especialmente útil para las compañías en proceso de transformación digital.

ERP para empresas, el producto más ofertado por los desarrolladores de software en 2021

Hoy, son 250 compañías en España las que ofertan el ERP como producto estrella, según los datos de la Guía ISV de 2021. Esto supone más de la mitad de los desarrolladores de software empresarial que existen en el país. Y lo hacen porque las condiciones del mercado actual han generado nuevos retos para las empresas. Como son la obtención de una visión global del negocio, conseguir un crecimiento rentable o compatibilizar la rapidez y la calidad en el servicio.

No obstante, para transitar hacia la digitalización, es primordial dejar atrás las ya obsoletas tecnologías de gestión tradicionales, que ponían el foco únicamente en el área financiera. Ahora, 2021 pide a gritos que el software “de toda la vida” sea sustituido por el ERP 360, una solución con la que las empresas pueden empezar a diseñar estrategias nuevas y adaptadas a los tiempos que corren.

 Los líderes del ranking de ERP para empresas

La actual fórmula para alcanzar el “nirvana” de las estrategias empresariales descansa en el ERP. Solo esta tecnología puede medir los indicadores adecuados, y registrarlos para analizarlos y segmentarlos correctamente. Pero también facilita información permanentemente actualizada de todas las áreas de trabajo al usuario. En definitiva, la ventaja competitiva ya no se consigue únicamente de la obtención de la gestión de los datos financieros, sino de las ventas, el control de stock o el área postventa. En pocas palabras: un ERP es mucho más que una herramienta de gestión.

¿Estás pensando en digitalizar tu negocio? Si la respuesta es sí, en las siguientes líneas te desgranamos las funcionalidades más destacadas de Sage 200 Advanced Edition, Microsoft Dynamics 365 y SAP Business One, nuestro TOP 3 de software ERP.

Sage 200: un ERP para empresas con soluciones interconectadas

Sage 200 Advanced Edition, a diferencia de otros softwares ERP, conoce en profundidad la realidad de todos los mercados en los que se mueve. En cuanto a su funcionamiento, combina las ventajas que ofrecen las soluciones de escritorio “de toda la vida” con el cloud computing.

Uno de sus puntos fuertes es el SGA: dispone de gestión multialmacén, cálculo de stock real (disponible y virtual), numeración por código de barras… El resultado final es un aumento de los beneficios, ya que ajusta al máximo los costes de inventario.

Y además de disponer de módulos específicos que se integran en una única plataforma (facilitándole la vida al usuario), es líder en adaptación a la normativa gracias a sus actualizaciones automáticas. Asimismo, gracias a su sistema Business Intelligence (BI), se generan informes y estadísticas basadas en datos reales y actualizados. El resultado es una reducción total de las incidencias en la gestión del día a día, pero también un impulso para la toma de decisiones rápida y eficaz.

En definitiva, Sage 200 goza de un amplio ecosistema de soluciones de ISVs capaz de cubrir las necesidades de transformación digital de cualquier compañía. El éxito está garantizado.

Microsoft Dynamics 365: para una comunicación ágil y eficaz

Microsoft Dynamics 365 tiene mucho en común con Sage 200 Advanced Edition. Fácil de utilizar, con interfaces intuitivas y capaz de controlar todas las áreas de trabajo, este software de gestión integral del negocio agiliza todos los procesos. Además, se adapta a la perfección a las necesidades de todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño y sector en el que operen.

Al igual que Sage 200 Advanced Edition, cuenta con una enorme capacidad predictiva porque también funciona con BI, aportando una visión mejorada de los datos financieros. Además, sus sistemas de gestión de datos (Azure o Common Data Source) simplifican la comunicación al máximo, incluso en remoto, ofreciendo una mejor experiencia al usuario. 

Lógicamente, al ser un producto de Microsoft, tiene plena integración con Microsoft Teams, de forma que el usuario puede compartir información del sistema de gestión a través de los canales de esta herramienta.

Sin duda, Microsoft Dynamics 365 es una gran opción si queremos aportar valor añadido a nuestra empresa más allá de la operativa financiera. Aunque, algunos usuarios coinciden en sus carencias en cuanto a seguimiento de incidencias, ya que el soporte de Microsoft tiene total dependencia del partner.

SAP Business One: asequibilidad y buena experiencia de usuario

SAP Business One es un sistema en la nube que también se basa en Business Intelligence, predicción y planificación analítica. Si bien es cierto que tiene niveles más bajos de flexibilización que otros programas, este ERP goza de una fuerte presencia en sectores tan importantes como son la alimentación, el sector servicios o la automoción.

Se trata de una herramienta centralizada que crece al ritmo del negocio. Además, es de lo más asequible. Eso sí, dado que cuenta con funcionalidades básicas, en muchos casos requiere la integración de soluciones adicionales.

¿Sus puntos fuertes? Este programa es capaz de gestionar de forma ágil todos los procesos de compra-venta, así como los pagos y cobros. Y al igual que Sage 200 Advanced Edition y Microsoft Dynamics, ayuda al usuario a identificar oportunidades de negocio a través de la inteligencia artificial y el machine learning.

 

 

Sage 200 Advanced Edition

De entre los mejores software ERP para empresas, Sage 200 Advanced Edition es el único que ofrece, de forma nativa, módulos básicos de gestión que se integran a la perfección en el ecosistema de soluciones que ofrece esta herramienta. Módulos que están desarrollados y soportados directamente por Sage, por lo que será mucho más fácil resolver cualquier incidencia.

Sage 200 Advanced Edition, además, es el mejor para guiar al usuario en su día a día, ya que cuenta con un asistente proactivo que te mantendrá al tanto de todas las novedades.

 

Computing 801